El PP de Bilbao denuncia la "oleada" de robos de Santutxu y exige a Azkuna un "mayor esfuerzo" en seguridad

El concejal y portavoz suplente del PP de Bilbao, Luis Hermosa, ha denunciado la "oleada" de robos que se han producido en el barrio de Santutxu en las últimas semanas y ha exigido al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un "mayor esfuerzo" en seguridad ciudadana.

El concejal y portavoz suplente del PP de Bilbao, Luis Hermosa, ha denunciado la "oleada" de robos que se han producido en el barrio de Santutxu en las últimas semanas y ha exigido al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un "mayor esfuerzo" en seguridad ciudadana.

En rueda de prensa en el barrio bilbaíno, Hermosa ha explicado que se han producido "más de 22 robos" en los últimos dos meses. Además, ha señalado que la "inseguridad" ciudadana es "la principal preocupación de los bilbaínos, como han demostrado los estudios sociopolíticos que el Ayuntamiento ha realizado".

De esta manera, ha afirmado que, como el grupo popular de Bilbao viene reclamando desde hace muchos años, se debe hacer un "mayor esfuerzo" en cuanto a seguridad.

En este sentido, el concejal ha expresado que Azkuna "está perdiendo la batalla de la inseguridad ciudadana y de los delitos en Bilbao". Hermosa ha añadido que el alcalde "no puede mirar a otro lado" cuando 22 comercios han sufrido robos en los últimos dos meses y en algunas tiendas han atracado "varias veces". Por ello, ha hecho un llamamiento a Azkuna para que "coja el toro por los cuernos" y tome las medidas "necesarias" para evitar que los delitos se sigan produciendo

El concejal del PP ha señalado que el Consistorio "no está haciendo bien las cosas en este Área y que la gestión de la seguridad ciudadana tiene mucho que mejorar". Además, ha manifestado que la policía municipal está, "por desgracia, muy envejecida" y ha concretado que, dentro de diez años, "más de la mitad de la plantilla estarán en edad de jubilación".

Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento de Bilbao tiene que incrementar los agentes de seguridad. Además, ha comentado que los ciudadanos "piden más presencia policial para evitar ese incremento de robos que están ocurriendo en las calles y barrios de la villa".

Por otra parte, Hermosa ha exigido a Azkuna que envíe a la Policía Municipal y a la Ertzaintza a las fiestas del barrio bilbaíno de San Ignacio para que "retiren los carteles con el anagrama de ETA de la Plaza Levante y de las txoznas que hacen apología del terrorismo".

De esta forma, ha pedido al primer edil que "tenga la misma contundencia y sea igual de categórico, que lo esta haciendo con las Semana Grande, con el resto de fiestas de los barrios de Bilbao".

Además, el concejal ha dicho que "no se puede permitir que una minoría se adueñe de las fiestas", y estas, se conviertan en un recinto "para hacer apología del terrorismo y sean una forma de que los intolerantes, que no saben hacer política de otra manera lo intenten con las fiestas de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento