PSOE recuerda a Romero que la autovía Toledo-Ciudad Real sufre las consecuencias de un proyecto mal elaborado por el PP

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo Guadalupe Martín, ha recordado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que la autovía que ha de unir la capital regional y la ciudadrealeña "sufre las consecuencias de un proyecto mal elaborado" por el Partido Popular.
Guadalupe Martín
Guadalupe Martín
PSOE/EP
Guadalupe Martín

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo Guadalupe Martín, ha recordado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que la autovía que ha de unir la capital regional y la ciudadrealeña "sufre las consecuencias de un proyecto mal elaborado" por el Partido Popular.

En rueda de prensa, la representante toledana en el Congreso de los Diputados ha asegurado que esta obra, elaborada por el Gobierno del Partido Popular, "estuvo tan bien elaborada, que tuvo que sufrir un Informe de Impacto Ambiental negativo".

Así, Martín ha indicado que después de tres propuestas, esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado un cuarto, que contiene aportaciones realizadas por organizaciones ecologistas, que aunque no coincide con los objetivos del Gobierno regional, "éste tendrá que cumplir con la legalidad vigente".

Por ello, ha pedido a la regidora de Ciudad Real que tenga "paciencia", al tiempo que ha asegurado que una vez concluida la tramitación legal, este proyecto podrá ver finalmente la luz.

Infraestructuras en la provincia

De otro lado, la diputada socialista toledana ha resaltado el hecho de que Castilla-La Mancha no vaya a sufrir recortes en las infraestructuras que dependen del Ministerio de Fomento, recortes que sí van a afectar a otras regiones, y ha insistido en que se van a mantener las partidas plurianuales destinadas a estos proyectos.

Así, ha explicado Martín, seguirán adelante las obras de construcción de la Autovía de Castilla-La Mancha, en el tramo Torrijos-Toledo; la A-40 en el tramo comprendido entre Ocaña y Santa Cruz de la Zarza, cuya construcción avanza "a buen ritmo"; al igual la variante Suroeste, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo).

Tras dar cuenta de esos tres proyectos, cuyas partidas económicas de ejecución ascienden a 104 millones de euros, la diputada toledana ha asegurado que se mantienen las obras de la N-401, entre Los Yébenes y Ciudad Real, que estará finalizada "pronto"; la contención de barreras en varios tramos de la A-5 y en la A-42, o la mejora del túnel de Los Yébenes.

En lo referido a infraestructuras ferroviarias, ha valorado el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, con los proyectos de Alta Velocidad que transcurren por la región, como es el caso del AVE Madrid-Valencia, que comenzará a funcionar en diciembre, como ha confirmado el propio Blanco este jueves en Albacete.

Martín se ha referido también al mensaje de tranquilidad que ha lanzado el ministro esta semana respecto al AVE que unirá Madrid con Lisboa, cuyas obras avanzan a buen ritmo, tanto por el lado español como por el lado portugués.

Es por ello, que Martín ha felicitado el trabajo desarrollo por el titular de la cartera de Fomento, agradeciendo que Castilla-La Mancha no sea una de las comunidades perjudicas por el recorte de las infraestructuras planificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento