Revellinos (Zamora) cuenta con un nuevo consultorio médico y un frontón municipal

La localidad de Revellinos (Zamora) cuenta con un nuevo consultorio médico y un frontón municipal, unas infraestructuras QUE han contado con unas ayudas aportadas por la Junta de Castilla y León cercanas a los 172.000 euros.

La localidad de Revellinos (Zamora) cuenta con un nuevo consultorio médico y un frontón municipal, unas infraestructuras QUE han contado con unas ayudas aportadas por la Junta de Castilla y León cercanas a los 172.000 euros.

El delegado territorial, Alberto Castro, manifestó durante el acto inaugural la importancia de "mejorar este tipo de infraestructuras sanitarias que podrán ser utilizadas por todos los vecinos del pueblo. Se trata de acercar los servicios necesarios al medio rural para una buena y adecuada prestación médica, como en este caso, para las casi 300 personas que pueden utilizar la consulta médica".

Asimismo, destacó Alberto Castro que "si bien es casi una obligación mejorar el consultorio médico, no es menos importante el frontón municipal donde jóvenes y mayores podrán darse cita en la práctica deportiva".

La construcción de este nuevo consultorio médico, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Villarrín de Campos, con un coste de 59.694 euros, una construcción que ha podido realizarse gracias a la estrecha colaboración de la administración regional, provincial y local.

La nueva infraestructura ha sido financiada en su mayoría por la Junta de Castilla y León que ha aportado 34.657 euros, la Diputación de Zamora que ha colaborado con 3.000 euros y el Ayuntamiento que aportó el resto del presupuesto.

Este edificio, que cuenta con una superficie total de 51,35 metros cuadrados, consta de dos consultas, una sala de espera y aseo adaptado, y estará atendido por un médico y una enfermera que atienden un total de 292 tarjetas sanitarias.

Recientemente la Gerencia Regional de Salud concedió 740.000 euros, que servirán para la construcción o reforma de 39 consultorios locales de la provincia durante las anualidades 2010, 2011 y 2012 en la provincia de Zamora.

Las obras para la construcción del nuevo frontón municipal supusieron una inversión por parte de la Junta de Castilla y León, a través de las ayudas a las Zonas Influencias Socioeconómica del Espacio Natural de las Lagunas de Villafáfila (ZIS), de 112.140 euros, además de la construcción de esta instalación la Administración Central (Plan E) con 58.582 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento