Doce españoles muertos en accidentes en el extranjero en este mes de julio

Funeral por Clara Zapater, una de las jóvenes fallecidas en el Loveparade de Duisburgo (Alemania).
Funeral por Clara Zapater, una de las jóvenes fallecidas en el Loveparade de Duisburgo (Alemania).
Jaume Sellart /EFE
Funeral por Clara Zapater, una de las jóvenes fallecidas en el Loveparade de Duisburgo (Alemania).

Al menos doce españoles han muerto en diferentes accidentes fuera de nuestro país en este mes de julio, sin contar los cuatro jóvenes que ese se cayeron al río Tanchachín, en el estado mexicano de San Luis Potosí, cuando la lancha en la que viajaban volcó, y cuyos cuerpos aún no han sido encontrados. Además, varias personas se encuentran en paradero desconocido, en concreto 3 en la India, debido a las inundaciones que afectan a dicho país asiático.

El primero de los accidentes ocurrió el día 6 en Perú, cuando cuatro mujeres españolas fallecieron al caer el autobús en el que viajaban por un barranco de la región de Cuzco, donde trabajaban como voluntarias en un proyecto de cooperación con una ONG local.

Ese mismo día se perdió el rastro de dos alpinistas españoles cuya muerte se confirmó tres días después, al sufrir un accidente en una de las cumbres de la Cordillera Blanca en Perú, de 6.112 metros de altura, donde pretendían abrir una nueva vía en el difícil Nevado Chacraraju.

Más tarde, el 14 de julio, un hombre de nacionalidad española falleció en un accidente de tráfico cerca de la localidad turística de Hurgada, al sur de El Cairo (Egipto), en el que también viajaban otros tres acompañantes, que resultaron heridos.

Cuatro días después, una mujer natural de Pamplona perdió la vida en la provincia de Jenifra, en la cordillera del Atlas (Marruecos), después de que una piedra cayese sobre su cabeza, como consecuencia de un desprendimiento de rocas.

El pasado día 24, una mujer catalana de 60 años falleció al caer al mar tras romperse la escalerilla a través de la cual estaba accediendo a un barco crucero atracado en el puerto de Génova (Italia).

La tragedia del Loveparade

También ese mismo día, dos estudiantes de 22 años, que estaban cursando una beca Erasmus en la universidad alemana de Münster, perdieron la vida en la tragedia ocurrida durante la celebración del festival Loveparade en Duisburgo (Alemania).

Por último, una mujer de 67 años desapareció el jueves en Turquía, al hundirse la embarcación en la que viajaba con otras diecisiete personas de nacionalidad española y portuguesa, tras declararse un incendio a bordo de la nave.

Tres desaparecidos en la India

Además de los fallecidos, tres ciudadanos españoles, un hombre y dos mujeres, se encuentran desaparecidos en India, un país que sufre desde hace unas semanas inundaciones y corrimientos graves de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento