Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar un cadáver hallado a una milla del puerto

La Guardia Civil de Almería ha solicitado la colaboración ciudadana para la identificación del cadáver de un varón de entre 35 y 45 años, raza blanca y 1,80 de estatura encontrado a una milla de la bocana del puerto de la capital por la tripulación del buque 'Mistral' el pasado día 25 de julio cuando flotaba en la bahía de Almería.
Cadáver encontrado a una milla del puerto de Almería
Cadáver encontrado a una milla del puerto de Almería
GUARDIA CIVIL
Cadáver encontrado a una milla del puerto de Almería

Según informó la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un comunicado que alertaba del avistamiento de un cadáver por la tripulación del buque procedente de Nador (Marruecos) y con destino Almería, localizado a una milla aproximadamente de la bocana del puerto de Almería.

Paralelamente se recibió un idéntico comunicado en el Centro Regional de Coordinación de Salvamento, motivo por el cual se puso rumbo a la zona una embarcación de Salvamento Marítimo, cuyos ocupantes localizaron el cuerpo y lo trasladaron al muelle de poniente del puerto pesquero de Almería, donde esperaba la Comisión Judicial, junto con los agentes de la Guardia Civil encargados de la instrucción de diligencias.

Sin signos de violencia

En el primer examen, realizado 'in situ' por el médico forense, se comprobó que la persona fallecida no portaba documentación alguna que facilitara su identificación, a la vez que se observó que no presenta signos evidentes de violencia, por lo que se trasladó al tanatorio de Almería para la práctica de la autopsia al día siguiente.

Se trata de un varón de raza blanca, de entre 35 a 45 años de edad, de 1,80 metros de estatura, complexión atlética, pelo corto ondulado de color negro, ojos grandes, saltones y posiblemente de color castaño, cejas finas, boca grande y labios finos, manos grandes, cara alargada, nariz pequeña-recta, orejas grandes y pegadas.

Además, también llevaba una prótesis dental parcial, metálica, y vestía pantalón tipo pirata de color negro, marca 'Puma' y talla XL, camiseta de color amarillo, negro y azul, a la que le habían cortado las mangas, con el anagrama de 'Pub Entresuelo' —un establecimiento público de la capital ya cerrado— y zapatillas deportivas talla 44, de color blanco y marrón, con tres tiras rojas a ambos lados. CICATRICES

En cuanto a la descripción física, también presenta diversas cicatrices antiguas, como son una cicatriz quirúrgica en costado derecho, desde la axila hasta la cintura, una en la rodilla derecha, otra en el cuello, en la zona interna del brazo derecho y una anquilosis en el codo derecho.

Ante la dificultad que entraña la identificación de esta persona, la Guardia Civil de Almería ha solicitado la colaboración ciudadana y ha puesto a disposición el teléfono 950.256.122 para quien pueda aportar datos sobre la identidad de este hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento