UGT Aragón subraya que la reforma laboral supone "una agresión sin precedentes" contra los derechos de los trabajadores

UGT Aragón ha manifestado que la reforma laboral aprobaba por el Congreso supone una "agresión sin precedentes" a los derechos de los trabajadores, además de un ataque frontal a la negociación colectiva.

UGT Aragón ha manifestado que la reforma laboral aprobaba por el Congreso supone una "agresión sin precedentes" a los derechos de los trabajadores, además de un ataque frontal a la negociación colectiva.

De este modo se ha expresado la secretaria adjunta-portavoz, Carmen García. "Estamos tratando de hacer un análisis exhaustivo para estudiar cómo ha quedado el conjunto de enmiendas que han sido muchas", ha indicado.

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos a favor del PSOE, y en contra de PP, ERC-IU-ICV y BNG y las abstenciones de CiU y PNV, el dictamen del proyecto de ley de reforma laboral, tras incorporar una serie de enmiendas que concretan las causas económicas para el despido objetivo, de 20 días de indemnización, que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o la disminución relevante de beneficios.

Para la representante de UGT, se trata de una reforma "muy compleja" y "precipitada". Carmen García ha añadido que "estamos asistiendo a una agresión sin precedentes a los trabajadores por parte del Gobierno socialista, a un ataque frontal al principal instrumento de negociación, el convenio colectivo, en la parte que corresponde a los trabajadores".

"Es una vulnerabilidad total de los derechos, y pensamos que hoy todavía hay más motivos para ir a la huelga convocada para el 29 de septiembre".

García ha argumentado que con esta reforma laboral "no van a existir diferencias entre contrato fijo y temporal; además" se deja el despido al libre criterio empresarial". En este sentido ha lamentado que "ningún trabajador va a poder tener certeza sobre cuál es su situación, sobre su inmediato futuro laboral, nadie va a estar seguro porque aumenta la discrecionalidad del empresario a la hora de determinar las causas del despido".

Esta reforma, ha considerado Carmen García "no va a servir para crear empleo, ni tampoco para mejorar nuestra competitividad, sino para crear un trabajo más precario y para hacer que el despido sea más fácil, más rápido y más barato".

La secretaria adjunta-portavoz, Carmen García, ha resaltado que "la ciudadanía tiene que tomar conciencia ante esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento