Sanz afirma que "sobran" los planteamientos "electoralistas" del PPN y que su Gobierno está al lado de la Justicia

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que "sobran" planteamientos "electoralistas" por parte del PPN pidiéndole que explique lo hablado con Rubalcaba sobre ETA y ha defendido que su Ejecutivo, en política antiterrorista, está "donde siempre ha estado, al lado de las víctimas y de la Justicia".
Miguel Sanz.
Miguel Sanz.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Miguel Sanz.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que "sobran" planteamientos "electoralistas" por parte del PPN pidiéndole que explique lo hablado con Rubalcaba sobre ETA y ha defendido que su Ejecutivo, en política antiterrorista, está "donde siempre ha estado, al lado de las víctimas y de la Justicia".

Sanz ha respondido así en rueda de prensa a las exigencias del PPN de que explique lo abordado con el ministro del Interior y ha pedido a los 'populares' que "dejen de frivolizar sobre estas cuestiones". "Hemos estado siempre con las familias de las víctimas, en los múltiples homenajes, en los que por cierto echo muy en falta al máximo responsable del PPN", ha expuesto.

A juicio del presidente navarro, "se está debatiendo en exceso y a veces con cierto criterio electoralista, mucho más allá del rigor y la responsabilidad que exige hablar de la política antiterrorista". "El Gobierno de UPN en política antiterrorista está donde siempre ha estado, al lado de las víctimas, de la dignidad de las víctimas, al lado de la Justicia", ha defendido, para añadir que "siempre al lado de la responsabilidad y de la discreción que se exige a la hora de llevar a cabo una política antiterrorista que tenga como objetivo poner a disposición de la Justicia a todos quienes llevan a cabo actividades criminales".

El jefe del Ejecutivo foral ha señalado que "sobran" planteamientos "electoralistas" pidiéndole que exponga las conversaciones que mantiene con Rubalcaba. "Existe un camino mucho más corto para enterarse del contenido de esas conversaciones sobre todo para quien las pide y es el que le lleva a las conversaciones de Rubalcaba con Rajoy, que son las mismas que las que ha mantenido conmigo", ha dicho.

Ha sentenciado así que no tienen que dar "ninguna explicación" al PPN sobre sus conversaciones con el responsable de Interior. "A quién tiene que pedir explicaciones el PP es al ministro y a mi me consta que se las da porque también le consta al señor González Pons y así lo pone en evidencia con sus declaraciones", ha sostenido, para exigir que "dejen de frivolizar y dejen de jugar a la política con estas cosas y actúen responsablemente que es lo que hacemos nosotros desde el Gobierno de Navarra".

"El Gobierno y yo, como presidente del Ejecutivo navarro, siempre hemos estado ahí con las víctimas, con la Justicia con el objetivo de que los presos cumplan en las cárceles sus maldades y esta política siempre la hemos practicado desde la lealtad institucional", ha agregado.

En su opinión, "es bueno que los ciudadanos nos vean unidos y no que nos vean otra vez bajo la dinámica de intentar conseguir ventaja electoral en esta materia". "Si hay alguna duda que se pida al responsable del Ministerio del Interior por parte del PPN", ha apuntado, para agregar que eso es lo que hacen desde el Gobierno de Navarra cuando tienen alguna duda. "Cuando observamos que no podemos estar de acuerdo o avalar alguna cuestión pedimos explicaciones".

Sobre el acercamiento al País Vasco de una presa de ETA que no ha mostrado arrepentimiento, Sanz ha indicado que la política del Ejecutivo foral está "clara" y "esta es una de las dudas que será trasladada al ministro para que explique las razones para llevar a cabo este hecho". "Vamos a esperar a las explicaciones", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento