García (PSOE) valora el nuevo Gobierno, "a la altura de las circunstancias y de los retos de Andalucía"

La secretaria general destaca la continuidad de Manuel Jiménez Barrios con un "papel clave para el presente y el futuro de Andalucía"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado la nueva composición del Gobierno de la Junta, un grupo de mujeres y hombres "a la altura de las circunstancias y de los retos que se abren para Andalucía".

En este sentido, en un comunicado ha destacado la importancia que la presidenta de la Junta ha concedido "a áreas claves para el nuevo tiempo que se abre para esta tierra, que pasan por consejerías específicas y por la elección de personas de una acreditada capacidad de trabajo y de compromiso con los principios que inspiran la acción de gobierno socialista".

"La presidenta de la Junta ha venido demostrando que tiene claro cuál es la senda que esta tierra debe seguir durante los próximos años, que no es otra que la consolidación de la igualdad de oportunidades y la apuesta por las políticas sociales y los derechos de ciudadanía. Y hoy ha acertado plenamente con la configuración de un nuevo Gobierno que va a ser capaz de dar respuesta a las demandas e inquietudes de los andaluces y las andaluzas", ha explicado.

Irene García ha incidido además en la importancia de la continuidad en el Ejecutivo andaluz del presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial, Manuel Jiménez Barrios. "Para los gaditanos en general y para los socialistas de Cádiz en particular es un motivo de satisfacción que Jiménez Barrios vaya a seguir desempeñando las responsabilidades de la Vicepresidencia del Gobierno de Andalucía, al tiempo que asumirá las competencias en materia de Presidencia y de Administración Local", ha explicado.

Y ha añadido que la adjudicación de esas tareas significa que el socialista chiclanero está llamado a desempeñar "un papel clave para el presente y para el futuro de Andalucía, porque no cabe ninguna duda de que este tiempo que ahora se abre marcará decisivamente qué va a ser de esta provincia y de esta Comunidad Autónoma".

"Nuestro presidente provincial y vicepresidente de la Junta es un importantísimo activo de este partido, que ponemos al servicio de los intereses de Andalucía. Y, al tiempo, es un magnífico ejemplo de la nueva forma de hacer política que viene encarnando Susana Díaz: una nueva forma que huye de la confrontación estéril y que se basa en valores como el diálogo y la búsqueda de consensos, dos señas de identidad de los socialistas que Manuel Jiménez Barrios representa magníficamente y que enorgullecen a los socialistas gaditanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento