Los profesionales taurinos de La Rioja muestran su "total oposición" a la prohibición en Cataluña

Los profesionales taurinos de La Rioja han expresado esta mañana a través de un comunicado "nuestra total oposición" a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Los profesionales taurinos de La Rioja han expresado esta mañana a través de un comunicado "nuestra total oposición" a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Así, indican que "como matadores de toros, rejoneadores, banderilleros, mozos de espadas, etc.... no entendemos que se prohíba una actividad artística de carácter inmemorial y que además se encuentra protegida en nuestro ordenamiento jurídico desde la promulgación de la Ley Taurina en 1992".

Consideran que "el toreo, mucho más allá de ser nuestro medio de vida, representa para nosotros la culminación de un sueño, la posibilidad de representar frente a un animal, al que amamos, un sentimiento profundo donde expresamos lo mejor de nuestra vida".

En segundo término, señalan que "más allá de gustos y de pareceres, reclamamos el derecho que recoge la Constitución Española de libertad; prohibir una actividad por decreto vulnera de raíz los principios fundamentales de la convivencia" y añaden que "el toreo no tiene ideología política, está íntimamente ligado al pueblo y aúna en su seno personas de todas las procedencias, creencias e identidades".

"Nosotros, además, nos sentimos perjudicados por la prohibición catalana porque se nos impide actuar en una tierra en la que siempre nos hemos sentido muy bien tratados y en la que hemos disfrutado de este arte con miles de aficionados a los que ahora se les privará de su derecho a ejercer la libertad", afirman.

Por último, "como riojanos y como profesionales del toreo manifestamos nuestra indignación ante la decisión tomada de manera tan arbitraria por el Parlamento de Cataluña, donde se ha mezclado la política y los intereses partidistas con una pretendida defensa de los animales para acabar prohibiendo una manifestación artística que se identifica con algo ajeno a Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento