El PSOE exige a De la Serna que "vuelva al mundo real" y fije plazos y medidas para reducir la deuda

Gómez de Diego lamenta que el alcalde está "ocupado en hacer de Ignacio Diego y anunciar desgracias que sólo están en su imaginación"

La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna, que "vuelva al mundo real y se dedique a resolver los problemas" de la ciudad, entre ellos el de la deuda, en el que los socialistas reclaman plazos y medidas para su reducción.

En rueda de prensa, Gómez de Diego ha recalcado que si el alcalde aborda el tema "con seriedad" y fija plazos y medidas, el PSOE se compromete a no hacer oposición con este tema y le ofrece "responsabilidad, diálogo y trabajo conjunto", la misma responsabilidad que, a su juicio, demostraron este jueves al apoyar el Plan de Ajuste a pesar de que es sólo "un parche".

Y es que, en palabras de Gómez de Diego, la deuda del Ayuntamiento de Santander, que alcanza los 132 millones de euros y representa el 70 por ciento del presupuesto municipal, es como una herida que "corre riesgo de infección" y "no se cura con tiritas", sino que requiere "tratamiento".

Por ello, ha reiterado la oferta socialista de un pacto por el rescate financiero del Consistorio, "sin condiciones previas". Para ello, Gómez de Diego pide al alcalde una reunión para empezar a trabajar y "liberar" a la ciudad de la "hipoteca De la Serna", que "compromete" y "amenaza el futuro esperanzador que puede tener" Santander.

"Es tiempo de resolver la hipoteca del pasado para afrontar el esperanzador futuro", ha insistido la responsable socialista, que ha deseado solucionar este problema para que la ciudad "se pueda concentrar" en el futuro y en proyectos como la ordenación ferroviaria y del frente marítimo, la llegada del AVE, La Remonta o el Parque Científico y Tecnológico, todos ellos "impulsados por los socialistas".

Gómez de Diego ha recordado que ha pasado más de medio mes desde que el PSOE planteó su oferta de pacto para el rescate financiero y, hasta el momento, no han recibido respuesta y el alcalde "no ha movido un dedo" para solucionar "uno de los problemas más graves" de la ciudad.

Lo que ocurre, en su opinión, es que De la Serna está "a otras cosas" y "muy ocupado haciendo de Ignacio Diego", "trabajándoles su futuro político" y "anunciando día tras día el Apocalipsis".

Desde su punto de vista, el alcalde lleva toda la legislatura demostrando que es "un mal gestor" y con los últimos acontecimientos demuestra también ser "un mal profeta", ya que todas las "desgracias" que ha ido anunciando en los últimos días están "sólo en su imaginación".

"Prefiere su ficción a la realidad, porque en el mundo real hay una gran verdad que no quiere asumir ni afrontar, que es una deuda de 132 millones de euros", ha concluido Gómez de Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento