Sin brumas en el pincel

El Museo de Belas Artes propone para el fin de semana una revisión a la obra del artista Tino Grandío, a través de 59 óleos.
La retrospectiva se titula Pintando coas brumas.
La retrospectiva se titula Pintando coas brumas.
Foto
La retrospectiva se titula Pintando coas brumas.
El Museo de Zalaeta ha decidido fijar su vista en el presente y, alejándose de las propuestas históricas que suelen protagonizar sus exposiciones temporales, ha fichado a uno de los artistas gallegos actuales más reconocidos.

Se trata del pintor lucense Tino Grandío, un nombre único para una muestra diseñada para acercar su obra al gran público a través de un repaso temporal y estilístico.

Cuatro secciones

Por ello, la exhibición está dividida en cuatro secciones, en las que se puede vislumbrar la evolución del artista. El visitante se acerca así a sus Salidas expresionistas y figuración lírica, a su Abstracción frente a figuración, a su Estética del gris y a su apuesta por La luz como poética.

Cuatro epígrafes que encierran un total de 59 óleos en los que queda patente el inclasificable estilo de Tino Grandío y su ilimitada temática, que abarca desde los retratos hasta paisajes y animales.

Un recorrido que permite, además, situar al artista en la historia de la evolución de la pintura gallega, comparando su obra con la de otros grandes nombres, como Seoane, Laxeiro, Pesqueira o Corredoyra.

* Museo de Belas Artes. Zalaeta, s/n. Hoy, de 10.00 a 20.00 horas. Mañana, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento