La Empresa Municipal de Vivienda y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) aclaró hoy que ha abonado a la constructora 'Bruesa' el 97,35 por ciento del importe del contrato que le fue adjudicado, por 12.711.235 euros, para edificar 218 viviendas protegidas en Polígono Aeropuerto. A tal efecto, y ante el encierro promovido en estas viviendas protegidas por proveedores de 'Bruesa' que reclaman el pago de los suministros prestados, la empresa municipal ha reclamado a la constructora que cumpla "con sus obligaciones contractuales de finalizar la construcción de las viviendas, así como de cumplir sus obligaciones con terceros".

En un comunicado, Emvisesa informó de que a día de hoy, las viviendas en cuestión se encuentran "prácticamente terminadas" y, a tal efecto, la empresa municipal ha pagado a la constructora un total de 12.374.025 euros que constituyen el 97,35 por ciento del importe de adjudicación, que se eleva a 12.711.235 euros. De los 337.210 euros que restan por abonar (2,65 por ciento), 221.159 euros corresponde a obra pendiente de ejecutar (1,74 por ciento) y otros 116.050 euros (0,91 por ciento) responden a retenciones practicadas por Emvisesa "desde el momento que se ha tenido conocimiento de impagos de 'Bruesa' a sus contratistas".

Estas dificultades de los contratistas en esa obra para hacer efectivo el cobro de sus servicios, "han sido conocidas por Emvisesa en las últimas semanas". En concreto, en los últimos días, según Emvisesa, se han puesto en contacto con la promotora de estas viviendas protegidas tres empresas, que tienen pendiente de pago un monto total de 52.670 euros.

Desde Emvisesa, de cualquier forma, se ha enviado una comunicación (burofax) a la empresa instándole a cumplir con sus obligaciones contractuales de finalizar la construcción de las viviendas, así como de cumplir sus obligaciones con terceros, de acuerdo con los términos del contrato y con la legislación vigente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.