El Ayuntamiento de Jerez celebra el primer pleno sobre el estado de la ciudad de su historiaJerez, 29 de juli

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernado por Pilar Sánchez (PSOE), celebró hoy por primera vez en su etapa democrática un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, tras el acuerdo por unanimidad alcanzado entre todos los grupos municipales cuando aprobaron el nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernado por Pilar Sánchez (PSOE), celebró hoy por primera vez en su etapa democrática un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, tras el acuerdo por unanimidad alcanzado entre todos los grupos municipales cuando aprobaron el nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy la constitución de una Corporación Pública Municipal, dentro de las medidas que el Gobierno local tiene pensadas poner en marchar dentro del Plan de Ajuste y Austeridad Municipal. En palabras de la regidora jerezana "se trata de un gran 'holding' integrado por todas las empresas y sociedades públicas municipales, cuyo principal objetivo es el ahorro en lo económico y la eficiencia en la gestión".

Pilar Sánchez confirmó asimismo que la Delegación municipal de Urbanismo ha iniciado los procesos administrativos para poner en carga 1.792.737 metros cuadrados de suelo industrial y para actividades económicas. "Para ello utilizaremos la fórmula de cooperación público-privada, que permitirá el desarrollo de los suelos industriales previstos en Pastranilla, Carrerista, Rancho Raho y Dehesa de Siles 2", explicó para destacar igualmente que esta misma delegación ha iniciado ya la tramitación de los desarrollos residenciales en varios sectores de la localidad.

Para combatir las críticas en bloque de los distintos partidos de la oposición (PP, PSA e IU-CA), la alcaldesa defendió que "en conjunto, todas estas inversiones representan un movimiento de capital productivo superior a los 432 millones de euros, y la creación de 5.550 empleos directos e indirectos, según datos de las propias empresas", en alusión a las iniciativas inversoras que se están llevando o se van a llevar a cabo en la ciudad.

Esta sesión extraordinaria en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jerez fue precedida por una ordinaria, en la que se aprobó el documento de cumplimiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, un trámite que ha salido adelante con los votos del PSOE y del PP, y por el que se podrá aplicar la figura del habitat rural diseminado, que permitirá la legalización de hasta 800 viviendas de los núcleos rurales de Jerez.

Asimismo, se ha dado luz verde a la implantación de nuevas antenas de telefonía móvil en la ciudad que han solicitado hasta cuatro empresas diferentes. Todo esto en una sesión plenaria en la que la Policía Local desalojó a vecinos que protestaron contra la instalación de antenas de telefonía móvil, a miembros del sindicato CGT que criticaron las maneras del Gobierno local y a vecinos de La Barca, desplazados para apoyar al alcalde de esta pedanía jerezana, que estuvo presente para solicitar, a través del concejal de IU, un encuentro con la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento