Guillermo Fariñas regresa a su casa con el ánimo de volver a la actividad periodística

  • Pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad en Cuba de los presos políticos enfermos.
  • Los médicos decidieron darle el alta porque sus índices de coagulación han mejorado. Ahora tendrá que ser seguido por un especialista.
Guillermo Fariñas, durante su huelga de hambre.
Guillermo Fariñas, durante su huelga de hambre.
EP / REUTERS
Guillermo Fariñas, durante su huelga de hambre.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, regresó este jueves a su casa con el ánimo de retomar su actividad periodística tras recibir el alta del hospital donde transcurrió la mayor parte de su ayuno.

"Me siento extraño en casa, adaptándome, abrazado con mi hija, mi hermana, esperando a mi sobrina que considero como a mi hija adoptiva", dijo Fariñas por teléfono desde su residencia en la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana.

El periodista y psicólogo de 47 años agregó que ha recibido "mucha solidaridad" de los vecinos, y afirmó que su plan es "en cuanto pueda comenzar a escribir artículos de nuevo".

Según explicó, los médicos decidieron darle el alta porque sus índices de coagulación han mejorado, pero a partir de ahora su caso tendrá que ser seguido por un especialista en angiología cada 15 días. En las próximas semanas Fariñas tendrá que utilizar una silla de ruedas hasta que los médicos decidan dar el visto bueno para que comience el trabajo de fisioterapia y poder caminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento