Novedades Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Como paso previo para el estreno de 'Los Vengadores 2' en 2015, la 'Casa de las Ideas' llevará al cine a su grupo de héroes más cósmicos. Te explicamos por qué la noticia mola tanto. Por YAGO GARCÍA
Novedades Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?
Novedades Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?
Novedades Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Hasta ahora, los proyectos de Marvel Studios para el futuro se mantenían en la línea de héroes conocidos para el público menos comiquero: además de Iron Man 3, tenemos que si un Hombre Hormiga por allí (el cual sigue, que sepamos, en manos de Edgar Wright), que si un Pantera Negra por allá, que si ese filme del Doctor Extraño que nunca termina de concretarse... Pero las últimas novedades procedentes de la 'Casa de las Ideas' nos han descolocado bastante. Resulta que ya comienza a otearse una fecha para Los Vengadores 2, que llegará si no hay inconvenientes en 2015, y como paso previo a esta esperadísima secuela, el emporio de Stan Lee ha anunciado que prepara un filme sobre Los Guardianes de la Galaxia. Un momento: ¿Sobre quiénes?

Vale, a lo mejor exageramos un poco, pero está claro que este grupo de héroes espaciales no es el más popular de Marvel en España, ni tampoco el más afín al espectador no marvel zombie. Pero desde CINEMANÍA podemos afirmar que tienen todas las condiciones para ejercer de eslabón entre las películas ya estrenadas de la casa y ese súper conflicto cósmico que tendrá lugar en el regreso de Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor y el Capitán América como equipo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te ofrecemos una serie de razones por las cuales una película con ellos de protagonistas puede molar mucho.

Son héroes de ciencia-ficciónguardianes_galaxia_marvel

Esta es bastante lógica. Tratándose de un grupo llamado 'Guardianes de la Galaxia', está claro que el radio de acción de Vance Astro, Halcón Estelar, Drax el Destructor y compañía va bastante más allá de Barbastro, ¿no? El caso es que, tras el salto interplanetario que supuso Los Vengadores en la cosmología de las películas de Marvel, este conjunto de aventureros creado en 1969 viene de perlas para introducir a los espectadores en un panorama mucho más amplio. Desde su creación, los Guardianes se han encontrado con aliados que serán familiares a los lectores de otras colecciones de la casa (los Inhumanos, o los Saqueadores Estelares) y se han dado de tortazos contra las socorridas razas alienígenas de los Kree, los Skrull y los Badoon. Si buscas en crossovers como El guantelete del infinito, que han reunido a prácticamente todos los héroes de Marvel (con el atractivo que eso supone para la taquilla) les encontrarás a ellos.

Les sobra carismagamora_marvelSi consultas las páginas de Marvel Wiki sobre los Guardianes de la Galaxia (sí, páginas), comprobarás que el reparto de su colección ha estado casi tan poblado como el de los propios Vengadores. Con quienes, por cierto, han compartido muchas aventuras y miembros como Mantis y Dragón Lunar. Para los fans del otro lado del Atlántico, el astronauta terrícola Vance Astro es lo más parecido a un Capitán América interestelar que ofrece Marvel, mientras que Starlord (líder del equipo) tiene, con su armadura y sus ametralladoras Kree, todo el atractivo de una mezcla de Boba Fett y 'Arnie' en Terminator 2. Y qué decir de las tragedias personales de Korvac el Hombre-Máquina... Añadámosle a ello el atractivo de heroínas tan macizas como Dragón Lunar, Mantis o Gamora (en la imagen) y tenemos lo necesario para un supergrupo como Jack Kirby manda. Por cierto, hablando de Gamora, señalemos que es la hija adoptiva (y renegada) de un señor a quien ya conoces...

Son archienemigos de Thanosthanos_marvel

Exacto: Thanos (el Titán Loco, el Amante de la Muerte, etcétera) es ese señor con la cara púrpura que aparecía en la primera escena secreta de Los Vengadores. Y, si los héroes más poderosos de la Tierra van a medirse las caras con él, estará bien que haya una película anterior en la cual podamos conocerle bien, siguiendo a uno de los equipos heróicos que más se le ha enfrentado. Tengamos en cuenta que los Guardianes son hijos de la llamada 'Era Cósmica' de Marvel, cuando guionistas tales que Jim Starlin y Steve Englehart convirtieron algunos cómics de la casa en historias de ciencia-ficción muy complejas: además de conquistar el mundo (los malos) y de salvarlo (los buenos), tanto Thanos como su máximo rival, el miembro de los Guardianes Adam Warlock, están empeñados en descubrir quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y todas esas cosas. Y si en el proceso tienen que provocar un cataclismo universal, o que evitarlo, pues tanto mejor para los lectores.

Les sobran culebrones (y humor)rocket_racoon_marvel¿Estará Joss Whedon al frente de Los Vengadores 2? Esperemos que sí. Y, la verdad, si el argumento del futuro filme está vinculado con la historia de los Guardianes de la Galaxia, el cineasta tendrá ocasión de ejercitar uno de sus deportes favoritos: la mezcla de lo trágico con lo cómico. Que sepamos, los Guardianes son el único equipo superheróico en el que conviven un aventurero espacial con cara de mapache (Rocket Racoon), un discípulo del Capitán América exiliado en el espacio (Jack Flag), un humano normal y corriente convertido en fuerza cósmica por el capricho de un dios (Korvac), una planta inteligente (Groot) y una maestra del kung fu telépata y bisexual que ha sido novia de Daredevil y Thor, como Dragón Lunar. Si Whedon se mantiene cerca del proyecto, puede que este se parezca mucho a esa segunda temporada de Firefly que nunca llegamos a ver...

¡Viajes en el tiempo!guardianes_galaxia_marvel

Como hemos explicado antes, los Guardianes de la Galaxia nacieron en 1969. Y, por entonces, sus aventuras se desarrollaban en el lejano futuro, cerca del año 3500 y pico. Entonces, ¿por qué se han encontrado tantas veces con los Vengadores? Sencillo: en su historia hay más paradojas temporales que en la saga Regreso al futuro, algo responsable (en parte) de que el grupo haya tenido múltiples versiones y encarnaciones. Lo cual sirvió también, admitámoslo, para salvarles de una primera etapa bastante aburrida. ¿Significará esto que vamos a ver a Tony Stark y compañía en los siglos venideros, o serán los Guardianes quienes acudan a nuestra línea temporal? No lo sabemos, pero la cosa promete. Y, si nos ponemos a hablar de las múltiples versiones de la Tierra que existen en el Universo Marvel, podríamos llenar un informe entero... En cualquier caso, desde CINEMANÍA afirmamos que esperamos el estreno de su filme como agua de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento