Comunidad invierte más de 5.000 millones en el Plan Estratégico, cuya ejecución alcanza el 65,9% en sus 3 primeros años

La ejecución del Plan llega al 182% en el ejercicio 2009, con un importe total de 1.790 millones
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, junto a los representant
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, junto a los representant
CARM
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, junto a los representant

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que presidió este jueves el Comité de Seguimiento del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 (PERM), ha informado que su ejecución en 2009 ha sido del 182 ciento, con un importe total de más de 1.790 millones de euros. Esta cantidad, unida a las ejecuciones de los años 2007 y 2008, conlleva una inversión total de más de 5.100 millones de euros, el doble de lo que se previó en los escenarios financieros del propio Plan Estratégico.

Inmaculada García, que estuvo acompañada por los secretarios generales de CROEM, UGT y CCOO, ha mostrado su satisfacción por la evolución del Plan y ha manifestado que "las acciones que se aglutinan entorno a los cinco objetivos fundamentales han superado lo previsto en sus tres años de vigencia". Al tiempo que ha indicado que "en ese intervalo de tiempo se ha ejecutado ya el 65,9 por ciento de lo previsto para todo el período".

Las actuaciones destinadas a fomentar la Sociedad del Conocimiento son las que más recursos monetarios han empleado anualmente y, por tercer año consecutivo, las que han supuesto un mayor grado de ejecución con un 244,89 por ciento en 2009, cuyo importe ha rondado los 550 millones de euros.

García ha explicado en este sentido que "desde 2007, esta misma línea ha llevado un gasto por parte de la Comunidad de más de 1.500 millones de euros".

En el anterior objetivo destacan las acciones de adecuación de los recursos educativos a los avances tecnológicos, las de consolidación de la sociedad de la información en la ciudadanía, así como las actividades de fomento de la innovación en las empresas.

Al hilo, la consejera ha apuntado que todos los objetivos estratégicos han tenido una importante sobre-ejecución, lo que a su juicio, "nos muestra que estamos haciendo un esfuerzo por avanzar hacia la meta que fijamos todos a la hora de elaborar el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013".

García ha recordado así que el Plan Estratégico marca las orientaciones que deben seguir en su actuación las administraciones e instituciones de la Región para fomentar el crecimiento económico.

Objetivos plan estratégico

El Plan cuenta con cinco grandes objetivos estratégicos: el crecimiento y calidad en el empleo; el fomento de la Sociedad del Conocimiento; la sostenibilidad territorial y ambiental; la cohesión y bienestar social; y el refuerzo de la capacidad institucional y la imagen de la Región de Murcia.

Estos cinco objetivos estratégicos se articulan en 25 objetivos intermedios con capacidad operativa para orientar las tendencias actuales -tanto regionales como internacionales- hacia los escenarios deseables y deseados a través de cerca de un centenar de factores de cambio, reza el Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento