Rudi dice que Iglesias es el presidente de Aragón "porque así se le eligió, pero hace meses que dejó de ejercer"

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acusado de "inacción" al presidente de la Comunidad autónoma, el socialista Marcelino Iglesias, quien, a su entender, es presidente "porque así lo eligieron los aragoneses hace tres años", si bien "desde que anunció que se marchaba" en septiembre de 2008 "ha dejado de ejercer".
Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acusado de "inacción" al presidente de la Comunidad autónoma, el socialista Marcelino Iglesias, quien, a su entender, es presidente "porque así lo eligieron los aragoneses hace tres años", si bien "desde que anunció que se marchaba" en septiembre de 2008 "ha dejado de ejercer".

Rudi se ha pronunciado así en la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de las Jornadas parlamentarias que el Partido Popular de Aragón celebra en el Monasterio de Rueda (Zaragoza), en la que ha criticado la "ausencia de respuesta" del presidente del Aragón ante las anulaciones y recortes de infraestructuras para Aragón anunciados por el Ministerio de Fomento.

La presidenta del PP-Aragón ha insistido en que Iglesias "debe explicar a los aragoneses qué intervención ha tenido él en estas decisiones del Ministerio de Fomento de paralizar estas obras", a pesar de que la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón haya rechazado este jueves convocar un pleno extraordinario solicitado los 'populares' para que el jefe del Ejecutivo aragonés compareciera para valorar la actuación de Fomento.

Según Rudi, "Iglesias está obligado a presentarse en sede parlamentaria y explicar si Fomento le ha consultado, si él ha planteado propuesta alternativa al Ministerio de Fomento, si ha sido capaz de presionar a Fomento para que el resultado no fuera el que ha sido y, finalmente, si ha ofrecido al ministro de Fomento la posibilidad de colaborar en alguna de las obras".

La presidenta de los 'populares' aragoneses también ha reiterado su "preocupación" ante el "grave escenario económico" que atraviesa la Comunidad autónoma.

Ha añadido su "inquietud" por la situación financiera de la Diputación General de Aragón "que ha empeorado durante los últimos años debido al aumento sustancial de la deuda y a los compromisos económicos de futuro que está adquiriendo la coalición presidida por Iglesias, lo que va a lastrar y condicionar la capacidad financiera e inversora del próximo Gobierno de Aragón".

En esta línea, ha criticado al Ejecutivo aragonés de "gastar el dinero de manera irresponsable, diciendo aquello de 'gastemos que ya vendrá alguien detrás que lo pagará', igual que está pasando en el conjunto de España, donde las medidas alegres e irresponsables del presidente José Luis Rodríguez Zapatero nos han llevado al déficit nacional de más del doce por ciento que tenemos".

Análisis de datos

Luisa Fernanda Rudi ha comentado que según los últimos análisis de la Intervención General del Estado y los presupuestos de Aragón ésta es "la quinta Comunidad en gasto público por habitante" y la cuarta Comunidad "que más dedica a gasto improductivo, es decir que no origina ni retornos económicos ni retornos sociales".

Ha agregado que "somos la tercera Comunidad Autónoma que menos dinero destina a gasto en educación, sanidad o servicios sociales, y no es casualidad que el porcentaje de fracaso escolar en Aragón esté por encima de la media nacional".

Por último la presidenta regional del PP ha anunciado un "refuerzo en la coordinación de las iniciativas que durante los próximos meses plantearan los parlamentarios 'populares' en las Cortes de Aragón, Congreso y Senado, "con el ánimo de formular una labor de oposición sólida y, al mismo tiempo, con la intención de que cada vez más aragoneses se sumen a los que ya nos ven como alternativa de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento