El Govern aprovechará el concierto de Elton John y Andra Bocelli en Palma el 4 de septiembre para atraer turistas

Organizará en agosto un viaje de periodistas españoles, británicos, alemanes e italianos a Mallorca para que difundan el concierto

La Conselleria de Turismo pretende aprovechar el concierto de Elton John y Andrea Bocelli en Palma el próximo 4 de septiembre para atraer visitantes a Mallorca, para lo cual va a organizar en agosto un viaje de periodistas españoles, británicos, alemanes e italianos a la isla para que difundan este evento, que podrá acoger hasta 34.000 personas en el estadio de Son Moix y cuyo coste de las entradas oscila entre los 55 y los 150 euros.

En una rueda de prensa, la consellera de Turismo, Joana Barceló, ha subrayado que la presencia en la capital balear de dos artistas de fama mundial supone una oportunidad para utilizar todos los canales que tiene la agencia de turismo de Baleares para promocionar este evento entre los touroperadores, compañías aéreas, cámaras de comercio y medios de comunicación.

Así lo ha acordado esta mañana Barceló con los promotores del concierto, Onni Nordström (Big O Productions) y Liss Plambech (Leadership in Time), si bien la consellera ha precisado que este convenio "no implica ninguna aportación económica por parte del Govern", más allá de promocionar el evento a nivel internacional a través de las oficinas de Turespaña en el espacio europeo.

Además, ha subrayado que las imágenes del concierto se podrán utilizar por parte de la Conselleria para la promoción de Baleares, con el fin de vincular "la realidad de Mallorca con los grandes eventos culturales".

Barceló ha señalado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es que los touroperadores y las agencias de viajes aprovechen el concierto para organizar paquetes turísticos, que incluyan el billete de avión, estancia en hotel durante varios días y la entrada para ver a Elton John, que acudirá a Palma acompañado de su banda de EEUU, y Andrea Bocelli, que actuará, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma'.

"El concierto supondrá una motivación más para los turistas que este año más que nunca están reservando sus viajes en el último minuto", ha recalcado la consellera. En este sentido, la directora de la Agencia de Turismo de Baleares, Mar Guerrero, ha revelado que los touroperadores señalan que les hacen falta más "productos concretos" de Baleares para poder promocionar este destino entre sus clientes, por lo que ha dicho que el citado evento ha tenido muy buena acogida entre este sector.

"destacar como destino turístico"

"No tenemos ningún problema de notoriedad en Italia, Gran Bretaña o Alemania, pero iniciativas como ésta nos ayudan a destacar un poco más como destino turístico situándonos en el mapa", ha remarcado Guerrero.

Por su parte, los organizadores del concierto han explicado que siempre que pasaban por Son Moix pensaban en la oportunidad de celebrar un gran acontecimiento en este lugar, teniendo en cuenta que ambos están "enamorados de Mallorca", al considerar que es la mejor isla en la que han vivido.

Para Nordström y Plambech, éste es el principio de una relación que "va a ir más allá de un solo concierto", por lo que podrían repetir la organización de un evento similar los próximos años, en caso de que el concierto del 4 de septiembre sea un éxito. De momento, han indicado que desconocen exactamente el número de entradas que se han vendido, debido a que se están comercializando por muchos canales, si bien han resaltado que la venta está yendo "muy bien", por lo que esperan llenar el aforo.

Finalmente, han destacado que el 29 de agosto se comenzará a montar el escenario en el que se va a utilizar una tecnología "innovadora", ya que se va a colocar una gran pantalla de LD, al tiempo que han remarcado que, por primera vez, Elton John actuará en Europa acompañado de su banda de EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento