Las estancias en alojamientos extrahoteleros valencianos crecen un 2,3% en junio y el número de viajeros más de un 8%

Los alojamientos extrahoteleros de la Comunitat --apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural-- registraron durante el mes de junio pasado un incremento del 2,3 por ciento en el número de pernoctaciones (1.076.641) con respecto al mismo mes de 2009, mientras que los viajeros aumentaron un 8,5 por ciento (167.858), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Feria De Campings
Feria De Campings
EP
Feria De Campings

Los alojamientos extrahoteleros de la Comunitat —apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural— registraron durante el mes de junio pasado un incremento del 2,3 por ciento en el número de pernoctaciones (1.076.641) con respecto al mismo mes de 2009, mientras que los viajeros aumentaron un 8,5 por ciento (167.858), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del conjunto de los establecimientos extrahoteleros, destacan los campings en cuanto al incremento de sus pernoctaciones, un 11,7 por ciento, muy por encima de los resultados calculados para el conjunto del país (3,4 por ciento) y las principales comunidades autónomas en esta modalidad, según ha informado en un comunicado la Generalitat, quien ha considerado que la Comunitat registra "los mayores incrementos entre los principales destinos".

Respecto al origen de la demanda, los turistas extranjeros han incrementado un 15,6 por ciento, realizando un 8,8 por ciento más de pernoctaciones y los viajeros españoles han incrementado su presencia en el conjunto del alojamiento extrahotelero un 5,1 por ciento.

Asimismo, los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera muestran que los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana han recibido en el mes de junio a un total de 98.002 viajeros, un 9,56 por ciento más que en junio de 2009. Además, las pernoctaciones realizadas por los viajeros con origen en el extranjero se han incrementado un 0,2 por ciento.

Los cámpings valencianos han alojado a un total de 56.083 viajeros que han realizado 380.935 pernoctaciones, cifra que supone un incremento del 11,7 por ciento respecto a junio de 2009. Este incremento es debido, fundamentalmente, al aumento en el número de pernoctaciones realizadas por extranjeros (25,8 por ciento), ya que por lo que respecta al mercado nacional, éstas se han mantenido invariables.

La Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino español en número de pernoctaciones en esta modalidad, tras Cataluña. Benidorm, con un total de 116.477 pernoctaciones, ha sido el segundo punto turístico con mayor número de pernoctaciones, por detrás de Salou.

Alojamientos rurales

Asimismo, la encuesta destaca el incremento del 30 por ciento que han experimentado en el mes de junio los alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana.

Respecto al acumlulado primer semestre 2010, durante el primer semestre de 2010, el número de viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana ha sido de 601.800, cifra que supone un incremento del 5,1 por ciento.

Además, las pernoctaciones ascienden a un total de 4,6 millones y han aumentado un 1,8 por ciento interanual, con lo que se convierte en la comunidad autónoma donde se ha dado un incremento mayor para el periodo de referencia.

Los datos reflejan que la demanda nacional, que representa un 32,8 por ciento de las pernoctaciones, ha descendido ligeramente (-0,3 por ciento) frente al incremento de la demanda extranjera (2,9 por ciento). El número de pernoctaciones en cámpings, que representa el 52,6 por ciento del total, se ha incrementado un 12,6 por ciento, siendo el mayor incremento registrado entre los principales destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento