Arranca este viernes la primera jornada del III Ciclo de Creación Electrónica dedicada al sello Big Dada

La Plaza de San Jorge de Cáceres se convertirá en escenario de la vanguardia europea de la creación electrónica
Ciclo de Creación Electrónica
Ciclo de Creación Electrónica
CONSORCIO CÁCERES 2016
Ciclo de Creación Electrónica

La primera jornada del III Ciclo de Creación Electrónica arrancará este viernes, día 30, y se celebrará hasta el sábado llenando, por tercer año consecutivo, el centro histórico de Cáceres de música electrónica y sellos discográficos que han definido la galaxia digital internacional de las últimas décadas.

Permaneciendo fieles a la programación showcases temáticos dedicados a los grandes exploradores del universo musical electrónico, la primera jornada del programa principal, mañana viernes, estará dedicada a Big Dada, sub-sello de Ninja Tune orientado hacia el hip-hop más heterodoxo e iconoclasta.

Big Dada estará representado por el "personalísimo" discurso de Infinite Livez, una de las voces "más originales y creativas" del rap británico que unirá fuerzas al dúo suizo de jazz-glitch e improvisación electrónica Stade. Junto con ellos, aterrizará en Cáceres la "imaginería galáctica" de Juice Aleem, antiguo líder de formaciones "emblemáticas" como New Flesh o Gamma.

Además, uno de los profesores del los talleres complementarios al ciclo, celebrado en el Espacio de Creación Joven del municipio cacereño de Arroyo de la luz y organizado en colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, Chema Rojas, hará una sesión de Vijing en directo junto con una de las propuestas extremeñas DJ Gamjah y los alumnos del taller de Videocreación y Vjing con Infinite Livez y Juice Aleem.

Con este evento, la Plaza de San Jorge de Cáceres se convertirá en "escenario de la vanguardia europea de la creación electrónica", destaca el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

Por otro lado, este jueves culminan los dos talleres que Cáceres 2016 y el Instituto de la Juventud han programado en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz como complemento formativo y participativo del ciclo, en los que han participado 32 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento