Pajín critica que el PP "nunca está dispuesto a arrimar el hombro, sino que se dedica siempre "a sembrar dudas"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que el PP es un partido que "nunca está dispuesto a arrimar el hombro", sino que se dedica a "sembrar dudas y poner palos en la rueda" del trabajo del Gobierno, lo que, en su opinión, ha llevado a los ciudadanos a una "pérdida de confianza" en los políticos.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que el PP es un partido que "nunca está dispuesto a arrimar el hombro", sino que se dedica a "sembrar dudas y poner palos en la rueda" del trabajo del Gobierno, lo que, en su opinión, ha llevado a los ciudadanos a una "pérdida de confianza" en los políticos.

Durante su intervención en un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia de Alicante, Leire Pajín ha asegurado que "en política se conoce a los políticos por cómo son capaces de responder en los momentos duros", pero el PP es un partido que "no está dispuesto a arrimar el hombro, y que jamás reconoce nada".

Este año, según ha comentado, el PSOE le ha "tendido la mano una y otra vez" a la oposición, pero el PP "todavía hoy no ha sido capaz de poner encima de la mesa ni una sola propuesta, ya no sólo contra la crisis, sino de programa económico".

Prueba de esta manera de hacer política, son las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, tras su visita a ciudadanos cubanos llegados en las últimas semanas a España, según ha dicho, "que están en libertad gracias, entre otras cosas, al éxito diplomático de un ministro impresionante como es Moratinos".

"Qué curioso, hoy que se reúne con ellos es incapaz de reconocer porqué esos ciudadanos están aquí, y ésta es la marca de un partido que jamás es capaz de reconocer algo que sea bueno para el país, aunque de eso se beneficien los ciudadanos".

"Es la marca de un presidente al que jamás le he escuchado hablar bien de España cuando gobernábamos los socialistas, es la marca de un partido que no está dispuesto a arrimar el hombro, de un partido que jamás reconoce nada".

Convivencia entre comunidades

Al respecto, ha remarcado que, frente al trabajo "constante" del Gobierno para "unir la convivencia de todos los españoles, hay quienes han intentado enfrentar a unas comunidades autónomas y otras y romper la convivencia".

En este sentido, ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que no le va "a permitir en absoluto" que les dé "ni una sola lección de convivencia después de todo lo que ha hecho con el Estatut, llevándolo al Tribunal Constitucional e intentando enfrentar a todos los españoles contra los ciudadanos de Cataluña".".

Asimismo, ha recordado que mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendía la solvencia del sistema económico y financiero español, el PP "no ha hecho más que sembrar dudas y poner palos en la rueda".

"Mientras Rodríguez Zapatero estaba en Bruselas y en el G-20 defendiendo que España es solvente, algunos estaban en algún mitin bramando contra el sistema económico de este país", ha añadido.

En la misma línea, ha expuesto que "mientras Rodríguez Zapatero peleaba en la Unión Europea por mantener un modelo de bienestar que nos permita seguir teniendo políticas sociales, otros no hacían más que sembrar dudas y poner palos en la rueda".

Acercamiento al ciudadano

En el acto celebrado en Alicante, que también ha contado con la presencia del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, Leire Pajín ha instado a los concejales y alcaldes socialistas a hablar con los ciudadanos y explicarles que el país "va a salir de esta crisis mucho más fortalecido".

Según ha subrayado, tras la crisis el país tendrá "un nuevo modelo productivo, un nuevo mercado laboral, y políticas industriales y energéticas más sólidas que antes de la crisis".

"En los momentos difíciles los ciudadanos buscan la mejor política, esa política con mayúsculas", les ha recordado, al tiempo que se ha mostrado convencida de que los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana, que hoy tienen previsto también un acto de balance del año, esta tarde "van a tener muy complicado ver qué tienen que celebrar".

"Yo me pregunto qué tenemos que celebrar en una comunidad cuyo Gobierno hace tiempo que ni está ni se le espera, y que ni tiene proyecto político ni tiene ganas de que esta comunidad le gane a la crisis económica y además está secuestrada por sus propias mentiras y sus propios escándalos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento