Medio Ambiente participa en los 'XVI Juegos Náuticos Atlánticos: Cantabria 2010'

E.ON España es uno de los principales patrocinadores de estos juegos que se celebran del 31 de julio al 5 de agosto
Firma del Convenio para los Juegos Náuticos
Firma del Convenio para los Juegos Náuticos
ARCHIVO
Firma del Convenio para los Juegos Náuticos

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria participará en la decimosexta edición de los 'Juegos Náuticos Atlánticos', que este año tendrá lugar en Cantabria, concretamente, en el Palacete del Embarcadero, en Santander.

Durante el encuentro, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto, la Consejería de Medio Ambiente instalará un stand lúdico-educativo con diferentes talleres de educación ambiental, y actividades basadas en la importancia del reciclaje y de la reutilización.

De esta manera, los asistentes a los juegos que se acerquen al stand aprenderán a elaborar carteras y portarretratos reciclados, flores con hueveras, muñecos de imán, collares de papel o portalápices, entre otras muchas actividades y talleres.

Por otra parte, los interesados también podrán informarse de las actividades llevadas a cabo en el Departamento de Medio Ambiente con folletos informativos de los diferentes proyectos.

Asimismo, a lo largo de todos los Juegos, se proyectará de manera continuada `Cantabria Patrimonio Universal. El Vuelo del Territorio*, un DVD producido y editado por la Consejería de Medio Ambiente en su compromiso de contribuir al progreso y sostenibilidad de nuestro territorio.

El Vuelo del Territorio contiene unas dos horas de imágenes aéreas inéditas de la región, filmadas en su totalidad desde el aire, tanto en invierno como en verano. El resultado es una serie documental en diez capítulos, con espectaculares imágenes y una narración que explica pormenorizadamente las principales características del territorio cántabro.

Juegos náuticos atlánticos cantabria 2010

Los Juegos Náuticos Atlánticos tienen como objetivo promover la cooperación interregional europea y contribuir a la construcción de una identidad común entre los ciudadanos de las regiones del Arco Atlántico Europeo, a través de un acontecimiento cultural, deportivo y turístico de las regiones de la Europa atlántica.

Hasta la fecha, este festival deportivo ha sido celebrado en Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y España —en concreto, en las Comunidades de Galicia, Asturias y País Vasco—, acogiendo a cerca de 600 participantes de las regiones del Espacio Atlántico, favoreciendo el intercambio entre los pueblos y promoviendo la competición náutica.

Cantabria presentó su solicitud para acoger la edición de los Juegos Atlánticos en 2010 durante la Asamblea General que se celebró en Santander, en mayo de 2009, siendo su candidatura la mejor valorada por el Comité Internacional de los Juegos. Además de acoger las competiciones deportivas que se disputan, la región será el marco de una serie de actividades culturales e, incluso, económicas que rodean al festival.

El Comité Organizador, liderado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, colaborará estrechamente con el Comité Internacional de los Juegos, diferentes federaciones y clubes deportivos de la región y la Autoridad Portuaria de Santander para organizar, junto con la participación de los diversos ayuntamientos del arco de la bahía, una semana única para la Comunidad. E.

On españa patrocina los juegos

E.ON España será uno de los principales patrocinadores de la XVI edición de los "Juegos Náuticos Atlánticos" que se celebrarán entre los días 31 de julio y 6 de agosto en Santander y reunirán a más de 500 deportistas procedentes de 33 regiones atlánticas, de los que 86 son cántabros.

La jornada inaugural del 31 de julio tendrá como acto principal una exhibición de fuegos artificiales, patrocinado por la compañía, en la Bahía de Santander. E.ON España quiere hacer disfrutar a 30 personas de este espectáculo desde la goleta 'Cantabria Infinita'.

Los interesados solo tienen que acercarse al stand que E.ON tiene en el muelle desde el pasado 28 de julio y rellenar el cupón con sus datos personarles para participar en el sorteo de las invitaciones. El plazo se cierra el día 30 de julio a las 14.00 horas.

El stand de E.ON estará presente durante todos los juegos animando a los asistentes a participar en las diversas actividades programadas. Por otro lado, y como se ha hecho ya en otros lugares de la ciudad, la compañía promoverá la movilidad eléctrica, mostrando a los visitantes las ventajas de esta tecnología. Además, se difundirán las diferentes acciones que E.ON junto con el Ayuntamiento de Santander están llevando a cabo para implantar el coche eléctrico en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento