Blanco anuncia que Albacete acogerá una terminal logística intermodal de transporte de mercancías

Barreda dice que estas noticias "no responden a la casualidad, sino a un diseño estratégico perfectamente consciente"
Barreda y Blanco
Barreda y Blanco
EP/JCCM
Barreda y Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, ha adelantado que Albacete acogerá una terminal logística intermodal concebida como nudo de transporte de mercancías por ferrocarril entre Madrid y Valencia, y entre Lisboa y el mediterráneo.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento tras un viaje de pruebas del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid y Valencia, trayecto que ha realizado acompañado del presidente regional, José María Barreda.

En este marco, Blanco ha recordado que la primera quincena de septiembre se va a celebrar una Conferencia Sectorial con representantes de todas las Comunidades Autónomas en la que se planificará el futuro del sistema del transportes español.

Un futuro que en palabras del ministro pasa por superar una "deficiencia histórica" como es el escaso peso del tren en el transporte de mercancías. Así ha señalado que mientras en el resto de Europa la cuota del tren en este sector es del 18 por ciento en España solo representa el 4 por ciento.

Gran alegría

Por su parte, Barreda ha recibido "con gran alegría" el anuncio del ministro de Fomento de la creación de una terminal de transporte logístico en la estación de Albacete. Además, ha resaltado que estas noticias, así como la conexión de las cinco capitales de la región mediante el AVE, "no responden a la casualidad, sino a un diseño estratégico perfectamente consciente".

Según ha destacado el presidente del Ejecutivo regional, "hemos aprovechado nuestra situación geográfica en el centro de España para convertirla en una gran ventaja económica". Para Barreda, la llegada de la alta velocidad a Albacete supone un "hecho histórico que marcará un antes y un después e la vida de la ciudad".

"Hoy ya es una realidad, a pesar de que ha habido hombres y alguna mujer de poca fe", ha concluido el presidente del Ejecutivo castellano-manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento