Burgos afirma que Fomento "ha dado el paso decisivo para abortar el desdoblamiento de la N-232"

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha aseverado que el Gobierno de España "no tiene ninguna intención de acometer esta infraestructura porque el único tramo que estaba en obras para desdoblar la N-232, el comprendido entre la localidad zaragozana de Ráfales y el límite provincial entre Teruel y Castellón se ha rescindido, paralizando las obras de forma definitiva".
Carretera en obras
Carretera en obras
EP/JCCM
Carretera en obras

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha aseverado que el Gobierno de España "no tiene ninguna intención de acometer esta infraestructura porque el único tramo que estaba en obras para desdoblar la N-232, el comprendido entre la localidad zaragozana de Ráfales y el límite provincial entre Teruel y Castellón se ha rescindido, paralizando las obras de forma definitiva".

"Este hecho deja claro que la intención del Gobierno central es abortar el desdoblamiento de la N-232, cuyo corredor del Ebro es el más importante para nuestro desarrollo económico, el que más tráfico soporta y que va a continuar con una carretera anticuada, peligrosa en extremo y olvidada por el Gobierno de España".

Aunque esta paralización "se produce lejos de nuestros límites autonómicos, se corrobora que La Rioja va a seguir aislada, abandonada y con unas infraestructuras peligrosas y carentes de futuro".

Además, ha apuntado que la variante de Fuenmayor, que debía marcar en nuestra comunidad el inicio del primer tramo del desdoblamiento, "está abandonada". Así como "el ritmo impresentablemente lento del Estudio Informativo, que lleva cuatro años redactándose y que aún no ha resuelto las alegaciones realizadas por las Administraciones o por la sociedad".

El "desinterés" del Ministerio de Fomento "se consumó", para Burgos, con las recientes declaraciones de su titular "arguyendo que no se construirán nuevas autovías en corredores que discurran paralelas a autovías de peaje no saturadas". Estas afirmaciones, en palabras de Burgos, son "un traje a medida de lo que va a pasar con el desdoblamiento de la N-232 en relación con la AP-68".

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