Ripoll dice que los apoyos de Blasco son "bienvenidos" aunque habrá que "analizar lo que se está investigando"

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que el apoyo del portavoz 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, son "bienvenidos", aunque ha resaltado que "hay que ir por partes", ya que se ha de "analizar detenidamente cuando sepamos lo que se está investigando" del caso 'Brugal', en el que Ripoll está imputado.

Al término de la firma de un convenio de colaboración para la creación de un 'cluster de la salud' en la provincia de Alicante, Ripoll, preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Blasco en las que señalaba que la presunción de inocencia se debe mantener hasta última instancia, ha señalado que "los apoyos siempre los valoro positivamente".

No obstante, "vamos a ir por partes", puesto que el caso 'Brugal', "todavía no ha salido" y "como aún está bajo secreto de sumario habrá que esperar", ha demandado.

"Todos los apoyos son bienvenidos, pero vamos a analizar detenidamente cuando sepamos lo que se está investigando", ha reiterado Ripoll, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que los expedientes y las contrataciones que se han hecho desde la Diputación "son ajustados a la ley" y , por tanto, "regulares y no irregulares", y, en ese sentido, ha manifestado estar "tranquilo".

Además, ha apuntado que "los tiempos judiciales no son los tiempos políticos, y los tiempos jurídicos son casi, casi inmediatos", ya que, según ha afirmado, "de una hora a otra se toman decisiones".

"Ni tan siquiera han levantado el secreto de sumario, aunque el juez hizo un auto levantándolo, pero hay una serie de condiciones técnicas que impiden que ese levantamiento se produzca", ha destacado el también presidente del PP en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento