Guerrero ve "compatible" la candidatura a la Alcaldía de la capital con sus cargos en Diputación y Aljaraque

Asegura que las críticas del PP "sólo demuestran un excesivo nerviosismo y un miedo evidente"

La presidenta de la Diputación de Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque, Petronila Guerrero, ha manifestado que va a "compatibilizar" su candidatura a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales con sus actuales cargos institucionales.

En rueda de prensa, Guerrero indicó que "jamás" ha dado la espalda a los ciudadanos, por lo que compatibilizará los cargos "por respeto" a quienes confiaron en ella. "Jamás he dado ni daré la espalda a los ciudadanos. Tengo un compromiso de cuatro años en Aljaraque y muchos proyectos en Diputación, y voy a seguir adelante", apuntó.

Asimismo, ante las peticiones del PP para que abandone la concejalía en el Ayuntamiento de Aljaraque, Guerrero aseguró que las críticas de los 'populares' "sólo demuestran un excesivo nerviosismo y un miedo evidente". "El PP debería controlarse y medir sus reacciones porque en ellas se ve un excesivo nerviosismo y la situación resulta ridícula", insistió.

Por último, añadió la visita al mercado de la capital el pasado martes del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, fue "rápida e improvisada" con el fin de "mitigar el efecto positivo" que su candidatura causó en la ciudad. Dicha visita coincidió con la jornada en que se produjo su presentación como candidata en un acto público en el que estuvo arropada por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento