Detenidos tres navarros por tratar de estafar a una empresa 150.000 euros en material de obra

Los imputados se hicieron pasar por representantes de una importante constructora

La Policía Foral detuvo el pasado 21 de julio a tres navarros a los que se les imputan un delito de estafa y otro de falsificación de moneda, presuntamente cometidos cuando trataban de conseguir sin pagar material de obra por valor de 150.000 euros, haciéndose pasar por representantes de una importante empresa de construcción. Los imputados son F.J.S.I., vecino de Ablitas de 51 años; M.L.S., vecino de Noáin también de 51 años, y F.J.P.R., vecino de Tudela de 39 años, todos ellos con antecedentes por varios delitos.

La investigación policial que condujo a la detención de estas personas se desarrolló durante el mes anterior y se inició a raíz de una llamada de una de las empresas víctima del engaño a la que acudieron los detenidos asegurando pertenecer a una importante empresa de construcción. Los falsos representantes hicieron un pedido de material de obra por un precio de 150.000 euros, a cargo de la empresa para la que decían trabajar.

Días después, el proveedor envió una serie de documentación a la constructora que supuestamente iba a hacer la compra, desde la que se remitió una respuesta en la que se aseguraba que no tenían constancia de haber realizado pedido alguno. Alertadas, ambas empresas denunciaron los hechos en conocimiento de la Policía Foral.

Pasados más días, trabajadores de la empresa proveedora asistieron a una cita que tenían concertada con los presuntos estafadores en la que debían firmar el contrato de compraventa del material de obra. Instantes después de que los falsos representantes firmaran el documento, agentes de la Policía Foral efectuaron las detenciones y registraron a los arrestados, hallando un billete falso de 50 euros en su haber, motivo por el que se les ha imputado, además del delito de estafa, un delito de falsificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento