Cámara de Comercio de Cáceres considera "prioritaria" la N-110 por su "importancia estratégica" de entrada a la región

Reclama a la administración que no se anule el contrato para las obras del tramo Tornavacas-Navaconcejo

La Cámara de Comercio de Cáceres ha calificado de "prioritaria" la carretera N-110 debido a su "importancia estratégica" en las comunicaciones de entrada a Extremadura, y ha señalado que "su coste relativo no es demasiado alto" dentro del contexto del Plan de Infraestructuras.

Por este motivo, la Cámara de Comercio ha rechazado, en nota de prensa, la decisión del Ministerio de Fomento de cancelar las obras del tramo Tornavacas-Navaconcejo.

La Cámara de Comercio señala que de esta forma se une a los llamamientos realizados desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y a la Confederación de Empresarios de Extremadura, que ya se han manifestado en contra de este anuncio.

Según alerta esta entidad, la cancelación de esta obra "puede ocasionar un grave perjuicio a la economía del Valle del Jerte e hipotecar el futuro de las empresas ubicadas en la zona", por lo que ha solicitado que "se aceleren" estas obras "que deberían haberse emprendido hacía mucho tiempo".

"Es complicado encontrar en otras partes de España otra vía, con la categoría de carretera nacional y con la misma importancia estratégica, que se encuentre en unas condiciones más propias de mediados del pasado siglo", ha asegurado la Cámara de Comercio, que ha destacado la "importancia económica de la zona del valle del Jerte y sus posibilidades de futuro, tanto en el sector agroalimentario como en el sector turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento