Ferreira apela ante el Comité Provincial del PSOE de Cáceres al debate interno y la lealtad para "salir fortalecidos"

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, ha apelado ante el Comité Provincial del partido, máximo órgano entre congresos, al debate interno y la lealtad con las decisiones que se tomen, para "salir fortalecidos" ante los "momentos difíciles" actuales.
Comité provincial
Comité provincial
PSOE CACERES
Comité provincial

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, ha apelado ante el Comité Provincial del partido, máximo órgano entre congresos, al debate interno y la lealtad con las decisiones que se tomen, para "salir fortalecidos" ante los "momentos difíciles" actuales.

Ferreira se han pronunciado de esta forma en la reunión ordinaria que el Comité Provincial del PSOE ha celebrado este miércoles en la Casa de la Mujer de la capital cacereña.

En su Informe Político ante el comité, el secretario provincial ha invitado a sus miembros a "manifestarse libremente" y ha dibujado una hoja de ruta hasta mayo de 2011, cuando se celebran las elecciones municipales y autonómicas, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Resolución política

En esta reunión, el comité ha aprobado por asentimiento en su reunión una Resolución Política en la que muestra su apuesta por la agricultura y la ganadería como "uno de los principales motores de la economía de la provincia", además de apoyar el comunicado de las Agrupaciones Socialistas del Valle del Jerte "en la defensa de que no se abandone el proyecto de la N-110, que consideran una "infraestructura estratégica para la comarca".

En el texto también han mostrado su apoyo a todas las actuaciones que las distintas instituciones están desarrollando para potenciar la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura 2016.

Por otra parte, el comité ha lamentado también "la usurpación de la voluntad de la ciudadanía que ha hecho la alcaldesa de Moraleja, a la que se exigirá "toda su responsabilidad", según ha destacado.

El Comité resalta en la Resolución que, "en una situación económica y social como la actual, el PSOE es el único que, lejos de mirar de reojo las dificultades por las que está pasando la ciudadanía, está encarando los problemas desde la acción política, demostrando que las respuestas no están en quienes originaron los problemas ni en el mercado libre".

Por otro lado, la Resolución subraya que el PSOE "sigue siendo el "partido más responsable" para tomar las decisiones en momentos como el actual.

Defensa de la agricultura y ganadería

Respecto a los asuntos relacionados con la provincia, los socialistas cacereños apuestan por la agricultura y ganadería como "sector estratégico" y "uno de los principales motores de la economía de la provincia".

En este sentido, valoran que las políticas aplicadas "han conllevado un refuerzo y consolidación de las producciones", como el tabaco, pimiento, maíz, tomate, cereza, y aceituna, en la agricultura, así como el ovino, caprino, equino, y apicultura en la ganadería.

Una "apuesta que ha conseguido consolidarnos como líderes nacionales en producciones y calidad de tabaco y tomate", señala el PSOE, que destaca también la introducción de productos de excelencia en mercados internacionales, como el pimentón de La Vera, la torta del Casar, el queso de los Ibores, el aceite de Gata-Hurdes, la picota del Jerte, la miel de Villluercas-Ibores, y la ternera y el cordero de Extremadura.

El Comité Provincial resalta en su Resolución su "firme convencimiento" de las posibilidades no solo productivas de la actividad agraria, sino de "su función en la cohesión entre lo urbano y la rural y de su capacidad para fijar la población en el medio rural". También ha subrayado su "decidida apuesta" por el mantenimiento del cultivo del tabaco.

Finalmente, en la reunión se ha aprobado, asimismo, la Comisión de Garantías Electorales para las agrupaciones que soliciten primarias para la elección de sus candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento