Las pruebas para la obtención directa de los títulos de técnico de Formación Profesional comenzarán el 14 de octubre

Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para personas adultas, para el año 2010, se realizarán entre el 14 de octubre y el 30 de noviembre próximos en institutos en los que se imparten los módulos de los 19 ciclos formativos para los que se convocan.

Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para personas adultas, para el año 2010, se realizarán entre el 14 de octubre y el 30 de noviembre próximos en institutos en los que se imparten los módulos de los 19 ciclos formativos para los que se convocan.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden por la que se convocan estas pruebas, para los que los interesados, si se presentan para obtener el título de Técnico deberán tener 18 años y si optan al de Técnico Superior deberán contar con 20 años o 19 si tienen el título de Técnico, tendrán que presentarse al acto de presentación que se celebrará en cada sede el 13 de octubre.

Para ello, previamente deberán haber presentado la solicitud de inscripción entre el 13 y el 23 de septiembre, ambos inclusive, directamente en el instituto que corresponda, en cualquier otro centro autorizado o por el sistema de administración electrónica, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El modelo oficial de la solicitud está disponible en un anexo de está orden o a través de la web http://aprendizajepermanente.educarex.es/portalap/pruebaslibresfp.html.

Entre los requisitos establecidos para poder optar a estas pruebas, además de la edad, la orden recoge otros como estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para el grado medio, y tener el título de Bachiller, para el grado superior.

Matricularse en los institutos

La matrícula se formalizará en los institutos donde se realizarán las pruebas y podrá realizarse por módulos profesionales o por ciclos formativos completos, a excepción del módulo de formación en centros de trabajo que deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en el resto de módulos que componen el ciclo formativo.

No obstante, los aspirantes podrán solicitar la exención del módulo de formación en centros de trabajos si cumple con los requisitos exigidos para ello.

Así, señala la Junta que sólo se podrá solicitar la inscripción en módulos profesionales de un ciclo formativo y, según establece la orden, también podrán presentarse a las pruebas quienes, habiendo cursado un ciclo formativo, hayan agotado las matrículas o convocatorias establecidas en la normativa vigente. En este caso le serán convalidados los módulos ya superados.

En cuanto a las características de las pruebas, cuyos contenidos deberán fundamentarse en los currículos vigentes en Extremadura, deberán ser presenciales, incluirán contenidos teóricos y prácticos que permitan evidenciar que el aspirante ha alcanzado las distintas capacidades, los resultados de aprendizaje o las competencias profesionales correspondientes al módulo profesional.

Las pruebas podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios o aulas técnicas.

Ciclos y sedes

Los ciclos para los que se convocan las pruebas y los institutos en los que se realizarán cada una de ellas son el ciclo formativo 'Electromecánica de vehículos', en el IES 'San José', de Villanueva de la Serena; 'Cocina y Gastronomía, en el IES 'Universidad Laboral, de Cáceres; 'Cuidados Auxiliares de enfermería', en el 'García Téllez', de Cáceres; 'Atención sociosanitaria', en el 'Francisco de Orellana', de Trujillo; 'Integración social', en el 'Bembézar', de Azuaga, y el ciclo de 'Educación Infantil', en el IES 'Al-Qazeres', de Cáceres.

Asimismo, las pruebas para el ciclo de 'Gestión Administrativa' se realizarán en el IES 'Alagón', de Coria; las de 'Administración y Finanzas', en el 'Cuatro Caminos', de Don Benito; 'Instalaciones eléctricas y automáticas' y 'Equipos e instalaciones electrotécnicas', en el 'Extremadura', de Montijo.

Por su parte, las pruebas de 'Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural' serán en el 'Parque de Monfragüe', de Plasencia; 'Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor', en el IES 'San Roque', de Badajoz, y 'Prevención de riesgos profesionales', en el 'San José', también en la capital pacense.

Además, el IES 'Sáenz de Buruaga', de Mérida, acogerá las pruebas de 'Mantenimiento de equipo industrial'; el 'Suárez de Figueroa', de Zafra, las de 'Sistemas microinformáticos y redes'; el IES 'Agustóbriga', de Navalmoral de la Mata, 'Desarrollo de aplicaciones informáticas; el 'Ágora', de Cáceres, 'Administración de sistemas informáticos'; el 'Santiago Apóstol', de Almendralejo, 'Industria alimentaria', y el IES 'Pérez Comendador', de Plasencia, 'Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento