La poeta María del Pino Monzón presenta este jueves en Tenerife su libro 'Contigo en el silencio'

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves a partir de las 20.00 horas la presentación del libro 'Contigo en el silencio. Pensamientos y poemas', de María del Pino Monzón Padrón.

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves a partir de las 20.00 horas la presentación del libro 'Contigo en el silencio. Pensamientos y poemas', de María del Pino Monzón Padrón.

La maestra y escritora canaria, acompañada por Manuel Pérez, prologuista de la obra, repasará algunos de los episodios de este trabajo literario en el que descubre su filosofía de vida así como su propio ser. "Escribir este libro ha sido como retratarme a mí misma", asegura la poeta que destaca la labor realizada en este libro por el artista Antonio Sánchez Cabrera, autor de las ilustraciones del mismo, informa el Cabildo en un comunicado.

Estructurado en dos bloques, 'Contigo en el silencio' es el primer libro de poemas para adultos escrito hasta la fecha por Monzón tras dar a luz varios poemarios infantiles como 'El escarabajo criticón'. En una primera parte, la poetisa recoge en forma de aforismos su filosofía, resultado de experiencias de su propia vida y que ha querido regalar a sus lectores invitándolos a la reflexión.

En la segunda parte de este volumen, lo que sería el poemario en sí, la escritora ha intentado reflejar su propio ser. A través de cuatro puntos claves: su sentir como mujer isleña, solidaria, sensible y con sentido de humor, María del Pino Monzón desnuda su alma. Y es que en cada uno de los versos que dan forma a este trabajo va descubriendo su personalidad: "Aquí está mi forma de ser". Con poesía explica cómo es vivir con el mar por medio, cómo son sus Islas y con poesía también deja claro su compromiso con el medioambiente, con los inmigrantes y con quienes sufren "los golpes de la vida".

"Pongo palabras a los sentimientos. La poesía ayuda a vivir, a disfrutar de la belleza del lenguaje", continúa la docente que ahora, ya retirada de la enseñanza, asegura ser una "luchadora" que "con la cabeza siempre en alto" intenta superar todos los problemas que vayan surgiendo.

María del Pino Monzón, natural de Telde, tiene en su haber títulos como 'Mojo con morena' (en el que recoge distintas piezas teatrales costumbristas), Retrato de una época (un libro de narrativa que aborda temas canarios), 'Juega con tu diccionario' o '¿Te preocupan tus hijos?'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento