El Ayuntamiento pone pegas a la planta de luz

Los vecinos de Patraix salieron ayer esperanzados del último pleno municipal del año, puesto que el Ayuntamiento ha decidido presentar un recurso ante el Ministerio de Industria para paralizar la construcción de la estación eléctrica de Gaspar Aguilar.
Varias pancartas colgadas en el hemiciclo, ayer.
Varias pancartas colgadas en el hemiciclo, ayer.
Rebeca Argudo
Varias pancartas colgadas en el hemiciclo, ayer.
Los vecinos afirman que esta instalación pone en peligro su salud.

El Consistorio presentará un recurso de alzada contra la decisión de colocar un cable de alta tensión por calles del barrio del Ensanche, donde el Plan General de Ordenación Urbana prohíbe este tipo de instalaciones.

Representantes de los vecinos y del colegio Tomás de Villarroya (profesores y padres de alumnos) intervinieron en el pleno, al que acudieron con pancartas, y realizaron una súplica para que el Ayuntamiento intercediese ante el Ministerio.

Aun así, tuvo que ser el grupo de Esquerra Unida quien planteara una moción en la que proponía presentar dicho recurso ante el Gobierno central. Fue aceptada por el PP, mientras que el PSOE se abstuvo.

Por tanto, los técnicos municipales tendrán preparado el recurso el próximo martes para elevarlo al Ministerio, puesto que el plazo expira el próximo 9 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento