Un varón de 24 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido esta tarde intoxicada por el humo de un motor en el interior de un pozo situado en la localidad salmantina de Aldeaseca de Armuña, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo minutos antes de las 19.39 horas, que fue cuando dicho servicio recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para dos personas que, al parecer, habían debido de resultar intoxicadas por la combustión de un motor de gasolina en el interior de un pozo de unos cinco metros de profundidad situado en una finca de Aldeaseca de Armuña (Salamanca).

El alertante indicó que uno de los pacientes se encontraba ya en el exterior del pozo, mientras que el otro continuaba en el interior, inconsciente.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud Periurbana Norte de Salamanca.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los dos intoxicados, un varón, y atendieron al segundo, un varón de 24 años, a quien se evacuó posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.