El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez, recibirá este jueves, en el Palacio de La Moncloa, al titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La cita, según ha informado el Ministerio de Presidencia, será a partir de las 17.00 horas. Previamente, y por la mañana, Barreda y el ministro de Fomento, José Blanco, viajarán en el AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana que efectuará un recorrido en pruebas, que partirá desde el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la localidad conquense de Rubielos Bajos.

La última vez que el presidente del Gobierno recibió a Barreda fue el 5 de enero del 2009, dentro de la ronda de encuentros que Rodríguez Zapatero mantuvo con los presidentes autonómicos para hablar de la reforma del modelo de financiación.

En julio de 2006, el presiente de la nación recibió también al presidente regional en la sede del Gobierno, un encuentro en que el Rodríguez Zapatero se comprometió a financiar con 3.000 millones al Plan Especial para el Alto Guadiana.

Consulta aquí más noticias de Toledo.