Los efectivos de bomberos desplazados a Santa Pola (Alicante) han dado por controlado el incendio originado a las 17.10 horas de este miércoles en un pinar de difícil acceso de Gran Alacant, al lado de la urbanización Montefaro del municipio santapolero, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron una unidad de mando jefatura y un vehículo urbano pesado del parque de bomberos de Elche, así como el helicóptero del Consorcio Provincial y dos Air Tractor.

El incendio, que se originó motivos que se desconocen, no ha obligado a desalojar ninguna vivienda, al ubicarse el incendio en la parte alta de Gran Alacant, según han informado a Europa Press el Consorcio Provincial. DÉNIA

Por otro lado, los bomberos también han dado por controlado otro incendio originado a las 18.10 horas de este miércoles en un cañar en Dénia (Alicante), en la carretera que une la zona de Las Marinas con el Verger (Alicante).

Hasta el lugar del suceso, han acudido una unidad de mando jefatura, un vehículo rural pesado y una nodriza desde el parque de bomberos en Dénia, así como la Brigada Rural de Emergencias y la autobomba de Benissa (Alicante), la Brigada Rural de Orba (Alicante), un helicóptero del Consorcio Provincial y los dos air tractor que estaban en el incendio de Santa Pola.

El segunado incendio se ha dado por controlado hacia las 19.38 horas, ha indicado la misma fuente.

Tres incendios

Junto con el incendio de Santa Pola y Dénia, los bomberos del Consorcio Provincial han sofocado en el mismo día las llamas originadas en un empresa de textil de Cocentaina (Alicante), originadas a las 7.16 horas de este miércoles.

El incendio, ya extinguido, produjo "daños mínimos" en la instalación, por lo que los operarios de fábrica pudieron volver al trabajo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.