El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, José Marí Olano, ha denunciado este miércoles que el Grupo socialista sea "el único que no respalde la nueva gestión de Terra Mítica", un proyecto "emblemático" de Benidorm (Alicante), y ha lamentado que, de esta forma, "los socialistas valencianos se enfrentan de nuevo al sector del turismo".

Marí se ha referido así en relación a las palabras de la portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts, Cristina Moreno, quien ha destacado, en relación al acuerdo para que Aqualandia explote el parque temático bajo régimen de alquiler, que "se cumplen diez años de razones socialistas en lo que veníamos denunciando: el proyecto faraónico de Terra Mítica ha sido un rotundo fracaso".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha criticado a su homóloga y ha opinado que el PSPV "va en contra de todo y de todos" porque hasta "los tránsfugas del ayuntamiento de Benidorm están a favor de la decisión que tomó ayer la comisión ejecutiva de Terra Mítica".

Marí Olano ha indicado que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "ex socialista que ahora quiere volver al partido, que no sabemos si algún día lo dejó del todo y amigo de Leire Pajín —secretaria de Organización socialista—, no pudo ocultar ayer su satisfacción al conocer la noticia y se declaró plenamente satisfecho".

Además, ha afirmado que el sector turístico de la provincia de Alicante también se felicitó porque el recinto pase a ser gestionado por la iniciativa privada. "Los hoteleros de Benidorm han celebrado la operación, la Cámara de Comercio de Alicante lo ha calificado hoy de gran noticia", ha apuntado.

Asimismo, el responsable de Economía del Grupo popular ha señalado que Terra Mítica se ha consolidado como "un proyecto emblemático de Benidorm, que ha contribuido a impulsar aún más a esta ciudad y a la provincia de Alicante como destinos turísticos de primer orden".

"El Consell siempre ha manifestado que estaría en el accionariado de Terra Mítica para apoyar e impulsar el proyecto hasta su consolidación definitiva en su doble vertiente económica y operativa; y que una vez consolidado el parque, la Generalitat podría dejar de ser accionista del mismo", ha destacado.

Asimismo, ha remarcado que el Consell viene llevando a cabo "una política de impulso de grandes proyectos y eventos que ha generado importantes beneficios, y que ha contribuido a complementar la oferta turística existente, a impulsar la imagen de nuestro territorio, a atraer a visitantes, y a impulsar la creación de riqueza y la generación de empleo en la Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.