El borrador de protocolo de intenciones elaborado por el Ministerio de Cultura sobre el futuro de la Catedral de La Laguna (Tenerife) se discutirá el próximo 4 de agosto en una reunión que se celebrará en la isla y en la que participarán todas las administraciones implicadas en el proyecto de rehabilitación.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido hoy en su despacho del Ministerio al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, al deán de la catedral de La Laguna, Julián de Armas, el diputado del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, José Segura, y al arquitecto, José Miguel Márquez, quienes le han presentado el proyecto de una nueva fase de las obras del templo, según informó Cultura en un comunicado.

En la reunión, prevista desde hace ocho días, la ministra ha entregado al obispo un borrador de protocolo de intenciones elaborado por el Ministerio, en el que se definen los términos y condiciones de colaboración con el fin de posibilitar la ejecución del proyecto de rehabilitación de la catedral.

Este borrador será discutido pormenorizadamente en la reunión que la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, mantendrá el próximo día 4 de agosto en Tenerife con las partes implicadas.

Desde 2009, el Ministerio de Cultura ha aportado un total de 3 millones de euros a través de subvención nominativa al Obispado de Tenerife para sufragar gastos de intervención en la catedral.