CCOO de Navarra ha lamentado este miércoles la muerte de dos trabajadores en sendos accidentes laborales en la Comunidad foral y ha llamado al "cumplimiento exhaustivo" de la ley de prevención de riesgos laborales.

En el primer suceso, que tuvo lugar la pasada noche en el término de Aberin, en un paraje conocido como La Plana, ha muerto un trabajador y otro ha resultado herido, aplastados por dos columnas de pacas de paja. El segundo accidente ha tenido lugar este miércoles en Fustiñana y en él ha fallecido un trabajador por una posible caída de altura.

El sindicato ha trasladado su "pésame" a las familias y compañeros de los fallecidos y ha deseado una "pronta recuperación" al trabajador herido de gravedad en el accidente múltiple ocurrido en Muniáin de la Solana.

Además, CCOO ha criticado "la lacra de la siniestralidad laboral que nuevamente se ha cobrado vidas de trabajadores en Navarra" y ha pedido a las empresas que "extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales". "Los accidentes de trabajo se pueden evitar y sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales", ha insistido.

El sindicato ha instado, asimismo, a la Administración a que "vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales".

Por último, ha exigido una "investigación exhaustiva" de las causas que han motivado estos accidentes y que "se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir".

Consulta aquí más noticias de Navarra.