La portavoz de Universidade del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Burgo, ve "improvisado" y "un paso más en la desmantelación de los servicios públicos" el documento de bases para el Plan de Financiación del Sistema Universitario de Galicia.

En concreto y tras aprobarse por unanimidad dicho documento en el Consello de Universidades de Galicia, Burgo advierte de que la Xunta impulsará "un recorte en los presupuestos" en perjuicio de "las posibilidades de competir" de las instituciones educativas gallegas "con las economías más desarrolladas". "La ineptitud del gobierno de la Xunta no puede hipotecar el futuro de nuestro país", critica.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, lamenta que el texto esté repleto de "lugares comunes" y "carente de cuantificaciones económicas", en las que no se constate "la visión que la Xunta tiene del Sistema Universitario de Galicia ni del papel que debe jugar".

Por ello, considera "imprescindible" ejecutar "un incrementos sustancial de las partidas" a través de "compromisos concretos para 2011", además de ver "prioritario definir un modelo" que apueste por "primar la eficiencia" y vinculado a objetivos determinados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.