Vueling pondrá en marcha el próximo 31 de octubre vuelos directos entre Bilbao e Italia con cuatro vuelos semanales al aeropuerto de Milán-Malpensa. Seguirá, a principios de 2011, una nueva ruta entre Loiu y la capital italiana, Roma.

La nueva ruta Bilbao-Milán restablece la conexión directa con la capital económica y financiera de Italia, perdida hace dos años cuando se suspendieron los vuelos de la compañía de bandera italiana.

"Esta nueva ruta, y los preparativos para volar a Roma a principios del próximo años, reafirman nuestro compromiso con Bilbao", ha señalado el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz.

"Este nuevo destino se une a otras rutas internacionales que hemos ido incorporando nuestra base de Loiu -como Ámsterdam- que nos permiten ofrecer más y mejores opciones tanto para los pasajeros de ocio como para los de negocio", ha añadido.

Los nuevos vuelos desde Loiu a la capital de Lombardía se efectuarán al aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP) y operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos en horario de media mañana y mediodía.

Además de los vuelos directos, los pasajeros de Vueling disponen actualmente desde Bilbao de vuelos con conexión a través de Barcelona para viajar a otras cuatro ciudades italianas: Roma, Pisa, Palermo y Venecia. A partir de hoy, los primeros billetes para la nueva ruta están ya a la venta desde 30 euros por trayecto todo incluido en www.vueling.com y en todas las agencias de viajes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.