Fallece un hombre de 58 años y vecino de Reinosa mientras realizada una ruta por Picos de Europa

Un montañero de 58 años y vecino de Reinosa ha fallecido hoy mientras cubría una ruta entre Lores, en Palencia, y Cucayo, en Vega de Liébana (Cantabria).

El fallecido, que se encontraba acompañado por otro hombre, se sintió indispuesto mientras atravesaban el Pico Bustruey, por lo que este último realizó una llamada de aviso al 112, en torno a las 15:00 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó entonces al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, al 061, al parque de emergencias de Tama, dependiente del Ejecutivo autonómico, y a la Guardia Civil.

Una vez que el equipo de intervención del helicóptero llegó al lugar, aterrizaron en un alto para que el médico y el rescatador se desplazaran, ya a pie, hasta donde se encontraba el hombre.

El médico certificó entonces que el hombre se encontraba ya fallecido, por lo que fue izado a bordo del helicóptero y trasladado hasta el parque de emergencias de Tama, donde el cuerpo quedó bajo la custodia de efectivos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento