Gas Natural Fenosa y Corporación Llorente han firmado un contrato de compraventa para la adquisición, por parte de la multinacional energética, a través de dos de las compañías distribuidoras de su grupo, de determinados activos de distribución y transporte secundario de gas natural ubicados en Castilla-La Mancha y también en Andalucía.

Los activos adquiridos en Castilla-La Mancha, por Gas Natural Castilla-La Mancha son un gasoducto de transporte secundario de 75,5 kilómetros que une los municipios de Consuegra y La Puebla de Montalbán (ambas en Toledo), así como una red de distribución de 13 kilómetros que da suministro industrial en las poblaciones de Polán y Consuegra (Toledo), según ha informado Gas Natural en nota de prensa.

Asimismo, la operación también incluye activos en Andalucía y, en total, representa la compra de 100 kilómetros de red de transporte secundario y distribución, y 900 gigavatios de gas vehiculado anuales.

El importe de la compra asciende a 26,9 millones de euros libres de deuda, lo que implica un múltiplo de siete veces el EBITDA pro-forma estimado para 2010.

El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia esperando su cumplimiento a finales de 2010.

En Castilla-La Mancha Gas Natural Fenosa cuenta con una red de distribución de gas de 2.877 kilómetros, suministrando gas natural a 53 municipios de la región, lo que supone que el 53 por ciento de la población tiene acceso a esta energía. En la actualidad la empresa cuenta un total de 200.578 puntos de suministro en la región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.