El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria, un convenio de colaboración con la Sociedad Ecológica (Ecovidrio) con el objetivo de reciclar los residuos de vidrio del municipio.

El convenio establece que el Ayuntamiento se hará cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio y de su transporte hasta el lugar designado. A cambio, la empresa dará al Consistorio casi veinte euros por tonelada de vidrio acumulado(19,57 ?/tn) y posteriormente los reciclará.

Esto supondrá unos ingresos al consistorio de unos 1.400 euros al año teniendo en cuenta que se recoge una media de 70 toneladas de vidrio al año.

Además, Ecovidrio se hará cargo de la reposición de los contenedores de recogida selectiva ya existentes cuando sea necesario y el Ayuntamiento será el responsable de realizar su mantenimiento y limpieza al menos dos veces al año.

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, ha subrayado que lo importante de este tipo de convenios es "conseguir concienciar a los ciudadanos de que todos somos responsables de la limpieza de nuestras calles y de la importancia de realizar correctamente la separación de los distintos residuos para su reciclado".

Por otra parte, dentro de los asuntos a tratar en el orden del día, el Pleno ha aprobado la prórroga de crédito con Cajamurcia para la compra al Instituto de Viviendas de Fuerzas Armadas de los terrenos destinados a la construcción de viviendas para jóvenes.

Así se ha establecido la ampliación del vencimiento en seis meses con los votos a favor del Grupo Socialista y la negativa de los concejales del PP e IU.

Consulta aquí más noticias de Murcia.