Se trata, según la edil, de "una edición más que tendrá la calidad como una de sus principales señas de identidad, con la presencia de lo más granado del flamenco almeriense, nacional e internacional" en la que también estarán presentes los cantaores almerienses Juan Gómez y Alfonso Salmerón.

El Festival Flamenco de Almería es uno de los más antiguos de Andalucía, con el de Mairena del Alcor (Sevilla), la Fiesta de la Bulería de Jerez (Cádiz) y Puente Genil (Córdoba) y es una de las citas "con más tradición y prestigio" de la feria de Almería y del flamenco nacional e internacional.

"Cada nueva edición es un reto que nos obliga a superarnos para no defraudar las expectativas creadas a lo largo de todos estos años. Siguiendo la costumbre en el programa de este año no se repite ningún artista de la edición anterior, a excepción de Tomatito, que cada año viene con un formato diferente, y que sin duda, es presencia obligada por ser un artista internacional que lleva el nombre de Almería por todo el mundo", dijo De Haro.

Esta edición, en la que se pretende además homenajear el centenario de Rafael Romero 'El Gallina', contará como novedad con dos cantaoras jóvenes como son Argentina de Huelva y Marina Heredia de Granada. También estarán sobre el escenario el cantaor onubense Arcángel y Vicente Soto Sordera. Entre el elenco figurán además los guitarristas Miguel Ángel Cortés, Rafael Andújar, Manuel Valencia, José Quevedo y el almeriense Antonio Luis López.

Consulta aquí más noticias de Almería.