Moragas califica de "genocidio cultural" y "monumento a la estupidez" la prohibición

Afirma que los catalanes se gastarán el dinero para ver la fiesta "en otras comunidades autónomas"

El diputado del PP por Barcelona, Jorge Moragas, ha calificado como "genocidio cultural" y "monumento a la estupidez" la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, aprobada por el Parlamento catalán.

"Es una decisión triste, retrógrada y un puyazo al sentido común y a la propia cultura catalana, la cual es milenaria, mediterránea, española, diversa y plural. Con el tiempo nos daremos cuenta del genocidio cultural que se acaba de cometer", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que "en un momento de crisis es un monumento a la estupidez cargarse estos ingresos del espectáculo taurino". "Los catalanes tendremos que disfrutar de las corridas de toros en otras comunidades autónomas, gastaremos el dinero en otros lugares", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense desarrollados en El Escorial, Moragas ha reconocido que es aficionado al mundo taurino y que le parece "un atentado a la libertad".

"La borrachera de prohibicionismo en la que ha caído el tripartido liderado por los socialistas en Catalunya está asfixiando el talento y la creatividad de la sociedad catalana, estamos en manos de una elite política poco cualificada y que torea para sí misma", ha declarado.

"Antes los catalanes tenían que ir a Perpignan para ver determinadas cosas y ahora va a tocar que vuelvan a salir de Catalunya para disfrutar de una parte de nuestra cultura y esto es un empobrecimiento de la esencia más valiosa de la cultura catalana", ha afirmado.

Además, ha criticado al sector que "disfraza de ecologismo esta lucha". "Simplemente explicarles que sin las corridas no existiría el toro bravo y el toro de lidia. El toro bravo sólo existe gracia a la lidia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento