Córdoba 2016 lidera la presencia en redes sociales, con más de 26.000 seguidores

Córdoba, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, lidera la presencia en redes sociales y destaca entre el resto de candidatas españolas a la Capitalidad Cultural, con más de 26.000 seguidores, fruto de la estrategia puesta en marcha por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural en marzo pasado.

Córdoba, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, lidera la presencia en redes sociales y destaca entre el resto de candidatas españolas a la Capitalidad Cultural, con más de 26.000 seguidores, fruto de la estrategia puesta en marcha por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural en marzo pasado.

Según informó el Ayuntamiento de la capital cordobesa, tras una comparativa global entre los diferentes perfiles de las candidatas a Capital Europea de la Cultura en 2016, se puede concluir que Córdoba 2016 se posiciona dentro de las más activas, tanto a nivel de presencia, ya que está en todas las redes sociales más populares, como a nivel de reputación, al contar con la mayor masa crítica de seguidores y bajo una estrategia muy definida.

Hasta ahora Córdoba 2016 cuenta con 26.158 seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube y Flickr), por delante de Oviedo y a gran distancia de candidatas como Málaga, Burgos, La Palmas de Gran Canarias, Santander o Cáceres. Esto refleja que Córdoba 2016 es la candidatura que cuenta con mayor apoyo popular en el entorno 2.0. Desde que se puso en marcha la campaña de dinamización, hace cinco meses, la evolución ha sido ascendente.

En concreto, en Facebook, la página oficial de Córdoba 2016 (http://www.facebook.com/ Cordoba2016) ha pasado de 3.209 seguidores en marzo a los actuales 12.922, mientras que en Tuenti los seguidores han crecido exponencialmente, de 76 a más de 10.000, y en Twitter (http://twitter.com/Cordoba_2016) se cuenta ya con 279 seguidores.

La candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura también está presente en YouTube (http://www.youtube.com/Cordoba2016Oficial), a través de un canal propio que ha registrado hasta el momento 2.145 reproducciones, así como en Flickr (http://www.flickr.com/ photos/cordoba_2016/), donde comparte más de 800 fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento