El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, reunido esta mañana, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, ha emitido el informe favorable sobre la implantación en la UR de siete enseñanzas oficiales de Grado, y nueve de Doctorado, verificadas positivamente por el Consejo de Universidades.

Las enseñanzas informadas permitirán la obtención de los títulos de Grado en Enfermería, Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Química.

En cuanto a las enseñanzas de Doctorado cuya implantación se solicita son las de Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos; Derecho; Economía de la Empresa; Filologías Modernas; Historia, Cultura y Territorio; Ingeniería Informática; Matemáticas; Psicología y Educación Físico-Deportiva; y Química.

De acuerdo con el procedimiento legal establecido, quedan "cumplidos los trámites para que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja pueda aprobar la implantación de estas enseñanzas oficiales en la Universidad de La Rioja en el curso 2010-2011".

Por otro lado, en su reunión el Consejo Social ha aprobado la asignación singular e individualizada de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la UR, de acuerdo con la valoración previamente realizada por el Comité Técnico de Evaluación, cuyos honorarios también han sido fijados en la misma reunión.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Dicha asignación de complementos se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin.

En total se han valorado 167 solicitudes, de las que se han aceptado 138. El plan de incentivos correspondiente a 2009 está dotado con 2,7 millones de euros.

Además, el gerente de la UR ha presentado las líneas básicas para la elaboración del Presupuesto de la UR para 2011 que, de acuerdo con la coyuntura general y las medidas adoptadas para reducir las remuneraciones de los empleados públicos, experimentará un recorte en torno al 5 por ciento.

En cuanto a la distribución de las cuatro becas de colaboración que el Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de La Rioja para el curso académico 2010-2011, el Consejo Social de la UR ha aprobado asignar una al área de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades; otra para el Área de Ciencias Experimentales y de la Salud.

Además, otra para el área de Enseñanzas Técnicas y la que queda, inicialmente sin asignar, será distribuida en cualquiera de las áreas citadas entre los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos y según el orden de puntación obtenido con independencia de la titulación de origen.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.