La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) ha declarado que considera un "auténtico despropósito" los recortes anunciados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en relación a la Vivienda Protegida. La asociación ha manifestado estar "hondamente preocupados" con esta decisión gubernamental.

CAC-Asprocon ha criticado que, aunque los recortes en la actividad de la vivienda protegida aún no han sido concretados territorialmente, el Gobierno "ha olvidado los compromisos adquiridos e incumple un derecho constitucional" pues se había comprometido con el impulso de este tipo de edificaciones para cubrir el derecho constitucional al acceso a la vivienda.

Asimismo, la patronal ha señalado que el principal fallo de la Política de Vivienda del Gobierno Central es la financiación. "No es de recibo que en el ecuador del Plan de Vivienda 2009-2012 se produzca un cambio de esta índole porque eso afecta muy directamente a las operaciones empresariales de los promotores", han declarado.

Finalmente, CAC-Asprocon ha asegurado que con estas medidas el Gobierno "pone de manifiesto su nulo apoyo al sector de la promoción de vivienda protegida, una actividad que, precisamente, ha sido de las pocas que, hasta el momento, estaban dando síntomas de recuperación notable hasta en la creación de puestos de trabajo, al menos en lo que a Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.