El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Fomento, José Blanco, viajarán este jueves en el AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana que efectuará un recorrido en pruebas, que partirá desde el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la localidad conquense de Rubielos Bajos.

Serán 35 minutos de recorrido que unirán Pozorrubielos de La Mancha y la estación de alta velocidad de Albacete. Una vez en Albacete y acompañados por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, visitarán las instalaciones del Centro de Regulación y Control, nueva estación de Albacete y recorrido por instalaciones y parque frente a la estación, ha informado en nota de prensa la Junta.

El itinerario se realizará en el nuevo modelo de AVE S-112 que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos. El tren es una evolución del modelo del AVE 102 e incorpora novedades como el aumento de 49 plazas hasta alcanzar un total de 365, y su velocidad máxima será de unos 330 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de Toledo.