El municipio vallisoletano de Mayorga acogerá el viernes y sábado la XVIII edición de la 'Trovada de Habaneras', un evento "único" en la Comunidad que pretende recuperar la tradición de "cantar habaneras" como "parte importante" de la cultura de Castilla y León.

Abrirán el evento el grupo Habana Clam y la gerundense Susanna del Saz. El recital tendrá lugar el viernes a partir de las 22.00 horas en la Iglesia de Santa Marina de la localidad vallisoletana.

Los primeros cuentan con dos voces que están acompañadas por acordeón, guitarra y percusiones y su repertorio está basado en habaneras autóctonas castellanas, populares y de reciente composición, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Por su parte, la soprano Susanna del Saz, combina "gran variedad de estilos gracias a la versatilidad de su voz", de la que la organización dice que "tiene la fuerza de un carácter nacido para los escenarios".

El sábado, 31 de julio, actuarán desde las 22.30 horas en la Plaza de España el grupo canario 'Los sabandeños' y 'Amigos de las habaneras', que clausurarán el encuentro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.